sábado, 1 octubre 2022

Esteban cambia el prisma: empieza una liga de 14 partidos

13 marzo 2012
Almería
Esteban puños

Contundente Estaban en un despeje de puños

Comparte esta noticia en tus redes

El portero ve el choque ante el Valladolid como una posibilidad de inyectar autoestima al equipo

Para el portero asturiano del Almería está claro que la tranquilidad es el ingrediente más importante del bálsamo para curar las heridas abiertas en los últimos tres partidos. Además del deber de saber que esta es una situación que se podía dar, porque para eso el fútbol es así, «lo real real creo que es que somos cuartos en la clasificación,eso es lo real faltando 14 jornadas». Dicho esto, el ‘gato’ ha planteado un punto de vista que cambia la perspectiva: «yo lo veo más como una liga de 14 partidos donde tenemos que competir con unos equipos que nos sacan mucha ventaja y contra otros muchos, la mayoría, que quieren tener nuestra posición, y hombre el ascenso directo está lejos, pero si en Desert Sprint -lugar de concentración de la pretemporada- va alguien del club y le dicen de jugar el playoff, firma en blanco».

Ese objetivo todavía no se ha conseguido, está claro, pero ha insistido el meta en que «en agosto, o en julio o el día del descenso pocos podían imaginar que el equipo iba a estar todo el año ahí, y que duda cabe de que es una racha muy mala, pero somos cuartos, venimos de hacer una buena temporada y estamos a 14 partidos no de arreglarlo, más bien de mantener lo que hemos hecho hasta ahora».

El partido de Valladolid se presenta como la siguiente cita en el calendario, el primero de esos encuentros de la ‘miniliga’ final, y Esteban lo ve como «una oportunidad buenísima de sumar tres puntos», y sobre todo «para darnos una inyección de autoestima». No es definitivo, ni mucho menos, pero si se pierde habría más consecuencias que si se vence: «ganar no te asegura estar en playoff ni ascender, pero sí que pienso que al equipo le vendria bien, sobre todo a la gente de afuera, porque es un partido contra un rival directo, televisado, teniendo toda la parafernalia que tiene este tipo de partidos, pero ni dramatismo si perdemos ni ascender si ganamos».

El próximo rival acumula tres derrotas en los últimos cinco partidos, pero viene de ganar en Elche. El Almería ya se sabe que trayectoria ha emprendido en los pasados choques, algo que el ‘astur’ define como una situación mejor que una racha: «situaciones que se dan y que hay que saber convivir con ellas, siempre con tranquilidad». Para Esteban hay muy buenos equipos en segunda y mucha igualdad, y además la liga no cesa: «de ganarlo, aún así luego hay otro partido, el de Las Palmas, que si lo ganas es más importante, porque igual reduces distancia con los de arriba o amplías con los de atrás, y si lo pierdes ni te cuento».

En relación a los goles encajados por el Almería, que le han impedido sumar puntos, entiende el cancerbero que algunos son evitables pero hay un buen número de ellos que no: «si supiéramos la solución lo habríamos hecho ya, y es verdad que nos están encontrando puerta con facilidad; lo que sí quiero dejar claro es que no hay que mirar sólo para atrás, porque parece que ahora que encajamos goles sólo miramos para atrás». El lanzamiento de Xumetra es un ejemplo de gol ante el que poco se puede hacer, pero «lo más importante es no desesperar y saber que lo hemos hecho muy bien en ese aspecto durante casi todo el año; ¿por qué no vamos a volver a hacerlo?; yo creo que el error ahora sería buscar un culpable, buscar soluciones a lo loco… tranquilidad, porque es algo que solíamos hacer muy bien y estoy convencido de que lo más fácil es que recuperemos el estar seguros atrás».

Por último, algo sobre lo que se debe incidir es en evitar que los partidos se conviertan en correcalles, como sucedió en alguna fase del encuentro contra el Recre: «creo que llegaron bastantes más veces que las que teníamos que haber permitido, lo que pasa es que no encontraron portería y vamos a ver si evitamos eso». Esteban lo tiene muy claro: «nosotros en ida y vuelta no somos tan buenos como cuando estamos bien plantados en el terreno de juego».

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*