sábado, 21 mayo 2022

Empieza la Feria de Almería con béisbol y seguirá con ajedrez infantil, tenis y pádel

10 agosto 2013
Almería
Deporte para la celebración de la Virgen del Mar

Almería es una ciudad de béisbol, que inaugura la Feria

Comparte esta noticia en tus redes

Habrá un total de 21 modalidades diferentes que alcanzarán un total de 28 actividades, algunas nuevas

Con una semana de antelación al chupinazo almeriense se celebra este sábado el I Torneo de Béisbol, auténtica antesala de la Feria que reunirá en competición a clubes y aficionados en una apasionante encuentro que se celebra desde las 9.00 horas en el Municipal Juan Rojas. El Patronato Municipal de Deportes y el Club Fast Boys son los que organizan esta actividad, enmarcada en el programa de actividades deportivas de la feria capitalina, y que finalmente disputarán cuatro equipos aspirantes a alzarse como primeros campeones del Torneo. 

Durante todo el año hay béisbol en Almería, y para esta ocasión son dos grupos del Fast Boys Club, el Navegantes de Almería Béisbol Club y un equipo formado por jugadores aficionados denominado Vinagres Béisbol Club los que se han inscrito, todos con una tremenda ilusión por ser además los que inauguren una competición que es nueva y que será la llamada de atención general sobre la llegada de los días festivos para toda la ciudad, que estarán aderezados con una gran cantidad de actividades deportivas que utilizarán el béisbol casi como pregonero.

XIV Torneo de Pádel

Ya todo un clásico en Feria, el deporte del pádel tendrá su torneo que se celebrará del 9 al 16 de agosto en las instalaciones del Club de Mar de Almería. El presidente de dicha entidad, Juan José Fernández, anunció el adelanto de una semana en su celebración. En la competición, además de las categorías absolutas masculina y femenina, también caben las modalidades alevín, benjamín e infantil. La organización cuenta con el apoyo y patrocinio de Nieto Motor Almería. Por su parte, el concejal de Deportes, Juan José Alonso, significó que es una actividad dentro de las «28 de las que todas, excepto dos como es el campeonato de fútbol base y la velada de boxeo, son totalmente gratuitas».

· Además, el edil señaló que este torneo es uno de los pocos que puede presumir de «concentrar a más de una treintena de jugadoras de pádel y en torno a medio centenar de jugadores, reuniendo a algunos de los palistas más importantes del país tanto en categoría masculina como femenina». El pádel es el «segundo deporte en número de licencias en Almería y una de las disciplinas que más aficionados va sumando, una demanda que desde el Ayuntamiento atendemos y queremos que todos los almerienses puedan disfrutar llevando cada vez a más barrios de la capital pistas para practicarlo».

Torneo Open Feria de Almería – Sol de Oro de tenis

Coincide en el número de celebraciones la competición tenística, la 14, que será otro de los torneos que se celebren como antesala a la Feria de la Ciudad y en la que 32 jugadores de gran nivel medirán sus fuerzas en una reñida competición. El concejal lo fechó para los días del 12 al 17 de agosto en las pistas de tierra batida del Club de Tenis de Almería, situado en Huércal de Almería. Acompañado del delegado de la Federación de Tenis en Almería, Mariano Garfías y del presidente del Club de Tenis Almería, Jose Juan Patón, que dijo que «Almería es tierra de cine y ahora también, tierra de tenis», presentó un torneo que cuenta ya con mucho prestigio.

Contará con deportistas de gran renombre como Ismael Rodríguez, que viene dispuesto a repetir los triunfos de anteriores ediciones. Como meta, el presidente del club señaló que le gustaría «extender la competición de categoría masculina a femenina absoluta». Por su parte, Mariano Garfías puso de manifiesto «el gran interés que la competición ha despertado por la gran rivalidad que hay entre los jugadores». El concejal, por su parte, puntualizó la gran oportunidad que supone tanto para el deporte almeriense como para los aficionados «poder disfrutar de un torneo de estas características». Los jugadores optan a un premio en metálico de 700 euros.

Ajedrez infantil

Para niños también hay un estreno en estos días festivos, puesto que se realizará el I Torneo Infantil de Ajedrez que se disputará el próximo día 24. Ante el éxito de participación, la organización, compuesta por el Patronato Municipal de deportes y el Club de Ajedrez Indalo, ha tenido que cambiar su lugar de ubicación, previsto en una primera instancia en la AAVV San Antonio – Ciudad Jardín pero trasladado a la Sala de Estudio y Formación del Centro Deportivo Ego. Se había previsto una media de treinta jugadores pero ese número se vio doblado al poco tiempo de iniciarse el periodo de inscripción, que está abierto hasta dos días antes de su inicio, el 22 de agosto.

La inscripción tiene un coste simbólico de un euro por jugador, ya que el fin de este Torneo es promocionar el ajedrez entre los almerienses y sobre todo entre los jugadores con edades comprendidas entre los 5 y los 14 años, que serán los protagonistas de esta competición. En cuanto al sistema de juego, seguirá el Sistema Suizo a 5 ó más rondas, dependiendo del número final de participantes. Se trata de un método flexible que admite que jueguen simultáneamente diversos jugadores. El ritmo será de 10 minutos por ronda más cinco segundos adicionales a finish. Los jóvenes interesados en jugar deben escribir a torneos@clubajedrezalmeria.com indicando nombre, fecha de nacimiento y club ó colegio al que pertenecen, en el caso de hacerlo. El pago de la inscripción, puede realizarse en la sala de juego antes del comienzo de la primera ronda.

Otros deportes hasta llegar a 21 modalidades

Como viene siendo habitual, el baloncesto estará muy presente en esta programación con las tradicionales 12 horas que se disputarán en el Pabellón de Los Ángeles, el torneo de baloncesto en silla de ruedas que organiza el Cludemi y otro trofeo, también en silla de ruedas, en la modalidad de 3×3. Además se disputará una competición de diverbásket 3×3. También el fútbol sala será otro de los deportes estrella con el torneo organizado por el CD Bayyana y la segunda edición del trofeo Juan Salvatierra. No faltarán tampoco en esta feria, algunos de los eventos que ya se han convertido en auténticos clásicos, como el open de bádminton, el concurso nacional de saltos o la tradicional travesía a nado.

Cierra esta programación especial de feria el trofeo de tenis de mesa, el torneo de golf organizado por el Club Alborán Golf, el certamen andaluz de pesca deportiva, el concurso de pesca marítima, los juegos de orientación, el campeonato de frontón, el gran prix de esgrima, el open de petanca, la regata de piragüismo y el tercer trofeo de natación. Se trata de una oferta completa, amplia y variada en la que el concejal aseguró que esperan «que se superen las cifras de participación del año pasado, en el que formaron parte 1.745 participantes, seguidos por 3.685 espectadores, una buena muestra de que el tejido deportivo de Almería goza de una espléndida salud».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Un comentario

  1. Buenas noches, creo que se olvidan de mencionar la velada de boxeo, que se va a celebrar el próximo dia 23/08/2013 a las 21:00 en el Pabellón Rafael Florido.
    Un saludo y gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*