miércoles, 18 mayo 2022

El Almería cae en las redes del Recreativo

10 marzo 2012
Almería
Carlos García agarrado Recre

Agarrón a Carlos García que resume la actitud del Recre (FOTOARTE)

Comparte esta noticia en tus redes

El empate ante el Decano sabe a derrota y hace que los rojiblancos sumen un punto sobre nueve

 Un Almería con menos cambios de los esperados, de hecho sólo ha habido uno, el de Santiago Acasiete como titular por Michael Jakobsen, no ha podido pasar del empate ante un rácano Recreativo de Huelva, que sabe perfectamente desempeñar su papel de equipo ramplón pero efectivo. Ante este tipo de escuadras, la mayoría en la Liga Adelante, los rojiblancos tienen más problemas de los debidos para mover el balón con fluidez y en ocasiones se atascan más de la cuenta, pero a pesar de ello tienen poder de llegada y generan peligro en cada choque, por difícil que parezca.

De hecho, el equipo de Alcaraz no ha jugado un buen partido, apático a ratos sobre todo en la primera mitad, pero ha dispuesto de varias ocasiones de gol en las botas de Aleix Vidal y Fernando Soriano hasta que ha llegado el monumental cabezado de Goitom, que ha supuesto el primer tanto almeriense. Rafita, muy bien en ataque durante todo el partido, ha servido un centro preciso pero alto que el sueco ha sabido aprovechar, y de qué manera. Los cánones mandan que los testarazos sean así, marcando los tiempos y con poderío físico. Goitom se ha llevado en el salto a Manolo Martínez, aguantando en lo más alto toda un eternidad, esperando un balón que finalmente ha mandado ajustado al palo, haciendo la estirada de Manu infructuosa.

Pero en la línea de los últimos partidos, el Almería encaja fácil -«nos marcan mucho para lo que nos llegan», dice Lucas Alcaraz-, y en una jugada de estrategia al filo del descanso a la salida de un saque de esquina Borda, también de cabeza, ha puesto las tablas. Los rojiblancos se han ido tocados por boca de vestuarios, sabedores de que había que empezar de nuevo y de que el Recreativo volvería a refugiarse en su dura concha. Y así ha sido el comienzo de la segunda parte, con una Unión que atosigaba a los albiazules pero que no concretaba en nada sus arreones.

Y para complicar más todavía la misión de conseguir la victoria, en una jugada muy bien trenzada por parte onubense, fiel al estilo de salir con algún latigazo por banda, Javi Álamo le ha cambiado el papel a Aitor, sirviéndole a éste un pase de la muerte que el zurdo no ha dejado escapar. Era el minuto 52 y quedaba todo un mundo, pero también está siendo habitual últimamente que el equipo tarde en asimilar los golpes, algo que también ha sucedido en esta ocasión, máxime cuando en la siguiente jugada ha habido penalti no pitado, uno más, por zancadilla a Verza cuando se disponía a ganar línea de fondo para centrar.

Con todo, y en claro fuera de juego, ha tardado relativamente poco tiempo en empatar de nuevo el Almería a través de Ulloa, y ya van 20, tras pase de Rafita, el de siempre junto a Aleix Vidal. La casta ha salido a relucir y realmente se pensaba que, tras el tanto del argentino, se podía ganar un partido que se ha convertido en ‘de ida y vuelta’ en el último cuarto de hora, con una oportunidad clara para cada equipo, Álamo para el Recre y Pallarés para el Almería. Mientras tanto se ha desplegado por parte del Decano un gran repertorio de acciones para perder tiempo, con el portero Manu como gran estrella, provocando una tarjeta que finalmente no ha visto.

El que sí se ha ido con cartulina ha sido Carlos García, por una falta casi fortuita en el centro del campo, y ello conlleva que no podrá viajar a Valladolid el próximo fin de semana (Canal +, 12:00H.), porque deberá cumplir la sanción de completar ciclo. En esa línea y sabiendo que otro de los focos de atención estaba situado sobre el árbitro, Gil Manzano, hay que decir que no ha estado bien: ha dado como legal un tanto en fuera de juego de Ulloa y ha dejado sin pitar dos penaltis a favor del Almería, en la jugada referida de Verza y en otra sobre Juanma Ortiz en el minuto 9, ese quizá más dudoso. Es cierto además que los periodistas desplazados desde Huelva han reclamado en sala de prensa otra pena máxima por manos de Goitom mientras trabajaba en defensa, algo que sus jugadores no han protestado sobre el terreno de juego.

Por último, la asistencia de espectadores ha sido mejor que en otros partidos, pero no ha llegado este segundo 2×1 a la cifra de la semana pasada. Ha habido 8.445 espectadores, y unos pocos de ellos han soltado globos negros a la salida del cuarteto arbitral reclamando lo que decía una gran pancarta extendida en preferencia: «Por un arbitraje justo». La iniciativa de los globos no ha salido muy bien, pero es que no sale nunca bien que Almería ayuda a su Almería en el Mediterráneo. O se ve en el bar o simplemente no se ve, pero no se puede pedir más en una ciudad indolente con esto del fútbol.

 FICHA TÉCNICA:

UD Almería: Esteban; Rafita, Carlos García, Santi Acasiete, Juanma Ortiz; Verza, Corona; Aleix Vidal, Soriano (Pablo Pallarés, m. 64), Goitom, y Leo Ulloa.
Recreativo de Huelva: Manu Fernández, Córcoles, Manolo Rodríguez, Borda, Fernando Vega; Matamala, Arcas (Zambrano, m. 90); Javi Alamo, Pablo Sánchez (Jesús Rubio, m. 66), Aitor, y Berrocal (Juan Villar, m. 75).
Goles: 1-0, m. 35: Goitom. 1-1, m. 42: Borda. 1-2, m. 52: Aitor. 2-2, m. 60: Leo Ulloa.
Árbitro: Gil Manzano, del colegio extremeño. Amonestó a Carlos García y a Aitor.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoctava jornada del Campeonato de Liga de Segunda División A, Liga Adelante, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con 8.445 espectadores.