jueves, 26 mayo 2022

Elena Guerrero nada hasta tocar la plata en el Campeonato de Andalucía de Natación

30 junio 2014
Almería
Almería Natación

Elena Guerrero tras colgarse su fantástica plata andaluza

Comparte esta noticia en tus redes

Salto de calidad del equipo CN Almería ASISA en la categoría alevín con un alto rendimiento en Cádiz

Se entrena y se trabaja para que lleguen estos éxitos, y así es el día a día en la piscina de las instalaciones del club capitalino. Por ello, no es fruto de la casualidad que se haya producido una mejora sustancial de marcas y resultados en los jóvenes pupilos de la entidad almeriense, sino del esfuerzo tanto de ellos como de sus preparadores. Así, tras buena buena actuación del equipo alevín en los campeonatos de Andalucía de Invierno en Jaén, el equipo afrontó con mucho optimismo los de verano de Andalucía, a los que acudió con un total de 13 nadadores y los relevos tanto masculinos como femeninos.

Tan alto número de nadadores con potencial para competir en el ámbito regional está al alcance de muy pocos clubes de Andalucía, y encima de entre todos los componentes del equipo sobresalió Elena Guerrero, que obtuvo la medalla de plata en 100 mariposa en una emocionante prueba con un tiempo de 1:12.81 extraordinario. Además, también se clasificó para la final B de 200 estilos. También destacó Julián Peralta, muy regular durante toda la prueba y que entró en la final B de los 200 braza. Por último en cuanto a nombres propios, Ana Fernández y Alexandra Olid se clasificaron igualmente para la final B del 100 espalda, y la segunda igualmente nadó la final B de los 100 libres.

Los relevos del Club Natación Almería 4×100 libres, 4×200 libres y 4×100 estilos, compitieron a un alto nivel y haciendo que su club se clasificara entre los 16 primeros en la mayoría de ellos. Ante estos resultados, desde el Club Natación Almería se quiere destacar «el trabajo de su entrenador, Alfonso Palacios, así como la dedicación de todos los integrantes del equipo». Los frutos ya empiezan a recogerse, y se puede afirmar que en general, y apartando la meritoria plata de Guerrero, el andaluz es una competición en la que los chicos y chicas del club se encuentran cómodos y con un confianza en sus posibilidades, demostrándose a si mismos que tienen nivel suficiente para codearse con los mejores.

Recordemos que el Club Natación Almería fue fundado en 1982, «y treinta años después se perfila como una de las mejores instalaciones deportivas y de ocio, para toda la familia, en la provincia de Almería. Ubicado en un lugar privilegiado, junto al nuevo recinto ferial y con más de 54.000 m2 de instalaciones, el Club Natación Almería es un sitio único para la práctica deportiva de los almerienses. Cuenta con una masa social de casi 900 socios titulares con familias de 3 miembros de media, además de un uso de sus instalaciones por socios temporales, grupos de usuarios, colegios y otros clubes. Se ha planificado para el disfrute de una amplia oferta deportiva que va desde el tenis, fútbol, pádel y natación, y llegando hasta el fútbol playa o el voley playa. Cuenta como un lugar para reuniones sociales y celebración de eventos y entre sus instalaciones tiene gimnasio o piscina de verano».