miércoles, 17 julio 2024

El XVI Triatlón Ciudad de Almería reunirá a 240 participantes en El Palmeral

1 junio 2023
Almería
Triatlón Ciudad de Almería

Anterior edición del triatlón. Archivo

Comparte esta noticia en tus redes

Presentación de la cita inclusiva que se celebrará el domingo, 4 de junio y será valedera para el ranking nacional

El triatlón vuelve a mostrar su mejor versión en Almería con una de las pruebas con más arraigo en la capital. El XVI Triatlón Ciudad de Almería Jairo Ruiz reflejará el domingo, 4 de junio, el potencial de los deportistas en las modalidades de natación, ciclismo y running y, paralelamente, se hará el II Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Almería.

La apuesta por estos eventos deportivos es decidida y, una edición más, con la inclusión por bandera cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Almería y Diputación Provincial. El concejal de Deportes, Juanjo Segura y el diputado provincial, Francisco Álvarez, en compañía de Isabel Valdés, gerente de FAAM y David Martínez, gerente de At-Sport, han detallado las expectativas de la prueba que concentrará a unos 240 participantes en El Palmeral y que será valedera para el ranking nacional. 

Carrera

Desde El Palmeral, a las 10:00 de la mañana se dará la salida que cuenta con tres modalidades de distancia en la competición: natación (750 metros); ciclismo (21 kilómetros) y running (5 kilómetros de recorrido, con dos vueltas de carrera a pie) y participarán las diferentes categorías que van desde juveniles, junior, categoría sub-23, senior hasta veteranos 1, 2, 3, 4 y 5.