viernes, 7 octubre 2022

El voleibol del mañana se cita en el Palacio de los Juegos Mediterráneos

28 marzo 2012
Almería
Presentación del Cadeba

Las administraciones, Unicaja y la Delegación de Voleibol

Comparte esta noticia en tus redes

Almería repite como sede de los campeonatos de Andalucía juveniles, que organizó en 2010 con éxito

El fin de semana hay doble ración de gran voleibol para la provincia de Almería, puesto que al trascendental choque que jugará Unicaja en Soria se une la celebración del Campeonato de Andalucía Juvenil 2012 masculino y femenino, que se disputará en el Palacio de los Juegos Mediterráneos. Será desde el viernes día 30 de marzo hasta el domingo día 1 de abril y contará con un total de 24 equipos, doce en categoría masculina y otros doce en femenina. Cuatro de ellos, dos de chicos y otros dos de chicas, ejercerán de anfitriones al ser los conjuntos de Unicaja Almería.

Para presentar la cita se han reunido Ramón Sedeño, presidente del club, Juan José Alonso, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, María Dolores Muñoz, delegada de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, y Antonio Campos, responsable provincial de la Delegación Andaluza de Voleibol, todos ellos alentando a los aficionados para que acudan a ver los partidos este fin de semana.

Concretamente Sedeño ha hecho la primera intervención, que ha comenzado mencionando la importancia del deporte base: «desde siempre, nuestro club ha tenido una máxima, que es la de fomentar los valores del deporte, más aún desde las categorías inferiores como es la juvenil». Esos valores los ha resumido en que en esa edad deben interiorizar “el compañerismo, el trabajo en equipo, el espíritu de superación y la solidaridad, que representan más que nunca unos conceptos y actitudes que los jóvenes ya tienen que tener, pues con ellos han ido creciendo en la práctica de un deporte como es el voleibol y que, al igual que nosotros, cada uno de los clubes participantes seguro que han inculcado a sus jugadores”.

El presidente también se acordó de los equipos almerienses que disputarán el campeonato, a los que  deseó mucha suerte, tanto a ellos como a todos los participantes, aunque especialmente a “Unicaja Almería A y B en la categoría masculina, y Unicaja Almería A y B también en la femenina, que seguro que desempeñan un gran papel y nos dan muchas alegrías durante el campeonato”. Además, no hay que olvidar que el futuro de este deporte se dará cita este fin de semana en Almería: “si de la edición de 2010 todavía podemos recordar a unos jóvenes que destacaron como eran Ignacio Sánchez, Carlos Baos, Toni Llabrés o Jorge Almansa, creo que de sobra conocidos por todos nosotros –pertenecen en la actualidad al primer equipo blanquiverde-, a partir del viernes podremos ver a nuevas promesas que pronto serán el presente”.  como pueden ser Andrés Villena, máximo anotador del pasado mundial juvenil celebrado en Argentina y que ya ha tenido alguna experiencia con la selección masculina absoluta, Amelia Portero, internacional con la selección femenina absoluta, o los receptores Javier Felipe Ramírez y José María Giménez.

Reforzar el turismo de la provincia siempre que hay un campeonato de estas magnitudes siempre es un objetivo, más aún “en los tiempos que estamos, pues serán bastantes las personas que se desplacen hasta aquí para ver de primera mano los encuentros y, por lo tanto, aprovecharán para visitar nuestra ciudad el tiempo que tengan libre, que estos días lucirá un color especial porque si Almería es bonita durante el año, ahora lo será aún más al encontrarnos en el inicio de la Semana Santa, catalogada de interés turístico nacional”. Esta aseveración ha sido corroborada por María Dolores Muñoz, Delegada de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, que ha aplaudido que un evento así llegue a nuestra provincia, al tiempo que ha alentado nuevos proyectos: “hay que crear escuelas de deporte que atraigan y sean de categoría para la provincia”.

Por su parte, Juan José Alonso también ha recordado a los grandes jugadores que salieron en 2010 y a los que se va a poder seguir en esta edición. Además, ha señalado que “prácticamente casi todos los jugadores que militan en los equipos de Unicaja se han formado en las Escuelas de la Obra Social”, por lo que los más pequeños pueden tener un ejemplo a seguir: “los actuales alumnos de estas escuelas podrán ver en este campeonato un espejo en el que mirarse, por lo que podrán ver que las evoluciones, esfuerzo y sacrificio que realizan cada semana al final tiene su recompensa”.

Por último, Antonio Campos ha querido “felicitar a este club organizador por los difíciles tiempos que hay para el deporte”, y ha destacado que se encuentran todos los ingredientes para ver un gran espectáculo: “jugadores, instalaciones… esperemos que este evento sea fiel reflejo del que se celebró en el 2010 porque fue maravilloso”. El responsable federativo provincial señaló que “había estado en muchos campeonatos, pero el de ese año fue un fiel reflejo de lo que se siente en Almería por el voleibol”.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*