domingo, 21 julio 2024

El verano deportivo de El Ejido empieza con el Torneo de Basket 3×3

5 julio 2012
El Ejido
Torneo de Baloncesto 3x3 de El Ejido

Participantes en el Torneo 3x3 de basket.

Comparte esta noticia en tus redes

Almerimar vivirá la primera de las múltiples citas previstas por el IMD para los meses de julio y agosto

El Ejido se prepara para vivir un nuevo verano lleno de actividades deportivas gracias a un Programa de Verano que llevará diversas disciplinas como el baloncesto, el fútbol, el vóley playa, el rugby o la gimnasia de mantenimiento por diferentes rincones del litoral. Y es que eso es lo que se ha previsto por parte del Instituto Municipal de Deportes para que el periodo veraniego vuelva a ser, una vez más, una buena ocasión para disfrutar del deporte en tierras ejidenses.

En este sentido, cabe resaltar que la primera propuesta en ponerse en escena será el Torneo de Baloncesto 3×3, que se llevará a cabo este próximo sábado en las instalaciones del Parque Brisamar.

Pero esto será sólo el comienzo de un amplio calendario que el lunes pondrá en marcha otra de las iniciativas con más seguimiento, las sesiones de gimnasia para adultos en el citado Parque Brisamar.

Otra de las citas importantes del verano deportivo municipal será el Torneo Internacional de Rugby Playa por equipos que se desarrollará el 18 de agosto en la playa situada frente al Hotel AR de Almerimar.

Además, la Marcha Cicloturística Almerimar-Fondón, prevista para el 19 de agosto, será otro de los encuentros esperados del verano para los amantes del ciclismo y la Fiesta del Mar será una de las citas en familia más divertidas, especialmente para los más pequeños que podrán disfrutar de juegos y animación en la playa.

Más citas
El programa municipal se completará con la programación prevista por las Juntas Locales de cada uno de los núcleos de población del municipio con motivo de sus fiestas patronales. En el caso de la recién estrenada Junta Local de Almerimar, el calendario diseñado para los días de las fiestas de la Virgen del Carmen pasa por la celebración de varios torneos de golf, de pádel, de ajedrez, así como el desarrollo de actividades relacionadas con la vela. En Balerma, para el 15 de agosto se han organizado una regata y diversos encuentros deportivos en la playa.

En definitiva, un verano cargado de propuestas para aprovechar el tiempo libre y las horas de luz realizando deporte en el entorno privilegiado del litoral ejidense.