jueves, 18 agosto 2022

El Unicaja evoluciona y da fe de ello Toni Llabrés camino de la Supercopa ante Teruel

3 octubre 2013
Almería
Unicaja Almería y CAI Teruel van a por la Supercopa de voleibol

Toni Llabrés recibiendo ante Jorge Almansa y Guilherme

Comparte esta noticia en tus redes

El líbero balear, que tiene los galones en el vestuario junto a Almansa, viaja con ganas de victoria

CAI Teruel, anfitrión del torneo, defiende la corona conseguida el año pasado, cuando era campeón de Superliga y de Copa del Rey, ante CMA de Soria. En esta temporada, el vencedor del principal torneo es Unicaja, que se presenta en Los Planos como el dominador histórico y actual de la Superliga, mientras que los turolenses acuden a la cita como vigentes ganadores del torneo del KO. En cuento a los antecedentes cercanos, los relativos a los ahorradores pasan por hace dos temporadas, momento en el que doblegaron a los de Novillo y se trajeron la Supercopa.

Los blanquiverdes se encuentran ilusionados con la posibilidad de ganar desde el inicio de curso un nuevo título, como así lo refleja Toni Llabrés: «tenemos muchas ganas, hemos tenido algunos partidos de preparación que nos han venido muy bien porque el equipo era nuevo entero, por lo que creo que llegamos bien y con muchas ganas, veremos a ver lo que podemos hacer allí». El líbero asume su papel de veterano en la plantilla, ya que ante tanta novedad él ya acumulará su quinta temporada vestido con los colores de Unicaja Almería. De juvenil a senior y ahora con los galones del mejor equipo de la historia del voleibol en España.

La pretemporada ya ha finalizado y durante la misma se han podido preparar y asimilar conceptos: «el equipo llega bien; hemos tenido unos partidos de preparación y creo que la plantilla, desde el primero hasta el último jugador, ha tenido una evolución bastante grande que creo que lo podremos ver reflejado en Teruel; en Dos Hermanas se pudo ver un equipo más compacto, con menos errores, jugando creo que muy bien y en la Copa de Andalucía tuvimos demasiados errores en algunos aspectos y el pasado fin de semana pudimos corregirlos».

El blanquiverde sabe que el rival que tendrán delante el próximo sábado se puede calificar como de los mejores de España, y que además será uno de los rivales a batir durante la larga temporada: «Teruel juega muy bien; tienen un opuesto muy bueno –Juan Carlos Barcala-, un buen colocador –Víctor Viciana, ex ahorrador-, una buena recepción… yo creo que es un equipo bastante completo que se ha reforzado con Víctor, Carles Mora… por lo que van a tener buen equipo seguro y van a dar mucha guerra». Pero Llabrés quiere, para empezar, su segunda Supercopa de España: «somos más jóvenes este año, por aquel entonces había jugadores muy experimentados como Ibán Pérez y Gustavo Delgado, el propio Víctor Viciana o Alberto Salas y este año somos muy nuevos, pero vamos a dar guerra seguro e intentaremos ganar allí en Teruel».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*