domingo, 29 enero 2023

El Unicaja de los 25 años está listo para el fuego real con todo el armamento probado

9 octubre 2014
Almería
Voleibol Almería Superliga

Formación íntegra de Unicaja en su presentación oficial

Comparte esta noticia en tus redes

Ajusta sistemas ante Cajasol camino del inicio de la Superliga de Voleibol contra UBE L’Illa Grau

Se pactaron cuatro set al menos y así fue, puesto que los tres primeros cayeron del lado ahorrador y pese a que el partido de presentación oficial ya se había ganado convenía extender la prueba y hacerla físicamente más dura. Los dos equipos rotaron y ambos, uno con victoria y otro con derrota, dieron la experiencia por positiva porque las miras están puestas en el próximo fin de semana. En el caso de Unicaja su debut de la temporada será en Castellón a las 17.00 horas del sábado, mientras que el de Cajasol será en casa el domingo a las 12.00 contra el novato Textil Santanderina.

El marcador final fue de 4-0 para los hombres de Piero Molducci, que cuando apretaron el ritmo no tuvieron problemas en las tres primeras mangas y que supieron manejar la complicación de la cuarta para quedársela también por 26-24. Siendo mal horario por tratarse de día laborable y por estar el Moisés Ruiz con el 100% de ocupación entre entrenamientos y partidos, la grada presentó un mal aspecto, con escaso público que aumentará sin duda en el inicio de la competición real. En ese sentido, el primero en casa será el día 18 a las 20.00 horas contra un buen equipo como es Vecindario ACE Gran Canaria. Añadido a lo que se consiguió en el ensayo está la vuelta al triunfo tras la derrota en la Supercopa ante CAI Teruel.

De lo visto sobre la cancha ante los nazarenos se pueden sacar pocas conclusiones excepto que jugaron todos los hombres que componen la plantilla ahorradora para la temporada histórica de los 25 años en la élite. Corresponde al cuerpo técnico y a los mismos jugadores una lectura más profunda que incluya además sensaciones. Sextetos distintos, dos sets para cada colocador, diversas parejas de centrales, diferentes ataques de opuesto y receptores, por banda y por el centro, de zaguero… el objetivo de Unicaja se cumplió con creces buscando ajustar también la defensa tanto en recepción como en bloqueo.

Con momentos igualados en todos los sets, pero bien resueltos por los verdes ante el ímpetu nazareno, el primero comenzó así 6-6), pasó por un pequeño tirón ahorrador para empatarse de nuevo (11-11) y a la segunda la fuga fue definitiva (20-16) para concluir con cuatro puntos de ventaja (25-21). La ventaja en el segundo fue desde el inicio, no extensa (5-3) pero bien gestionada por Unicaja hasta la mitad del set, que trajo otro empate (14-14) ya roto en el paso a la recta final (20-16) con el 2-0 en el marcador (25-21). En el tercero Cajasol quiso llevar la iniciativa (4-6), aunque los ahorradores llegaron al primer tiempo técnico con una ventaja de un punto (8-7) y de cinco al segundo (16-11) luciendo su mejor juego hasta el final (25-19). Todos los jugadores habían tenido minutos y se inició el cuarto extra que se fue hasta un resultado largo (26-24) después de ir ganando claramente (8-2 y 16-13) pero dejarse empatar después (23-23).

FICHA TÉCNICA:

4. Unicaja Almería: Raúl Muñoz (12), Ignacio Sánchez (1), Pablo Bugallo (9), Jorge Almansa (16), Miguel Ángel Fornés (8) y Thomas Zass (14). También jugaron Toni Llabrés (líbero), Alejandro Fernández (4), Jesús Bruque (1) y Diego Almeida (4).

0. Cajasol Juvasa: Iurgen Hummes (17), José Vicente Cabrera (3), Luis Justiniano (7), Óscar Prades (12), Stefano Nassini (5) y Javier Justiniano (3). También jugaron Francisco Fernández y Sergio Bruque (líberos) y Manuel Luis Batet (0).

Parciales: 25-21 (25’); 25-21 (26’); 25-19 (27’) y 26-24 (26’).

Árbitros: Susana Trigo y Juan José Ramírez, ambos de Almería.

Incidencias: Partido correspondiente a un amistoso de presentación entre Unicaja Almería y Cajasol Juvasa, disputado en el Pabellón Moisés Ruiz ante 100 espectadores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*