martes, 5 julio 2022

El Unicaja contra si mismo, Ibiza y Es Viver por otra final más de Superliga de Voleibol

11 abril 2014
Almería
Superliga Voleibol Almería

Bloqueo de Unicaja en el segundo partido de la serie

Comparte esta noticia en tus redes

Primer momento delicado en la defensa de título sobre todo por tener malas sensaciones en el juego

Al menos uno de los dos, y si es el primero mucho mejor, porque si es así habrá match ball a favor, se habrá cortado del todo el efecto sorpresa ibicenco tras haberle derrotado en el segundo encuentro de la serie y la confianza crecerá para finiquitar en la isla un pase que sirva para aprender. Si no es así, si se cae este sábado, el ambiente del pabellón pitiuso el domingo va a ser una puro infierno para los de Molducci, que pueden llenarse de dudas al no comprender cómo habiendo jugado tan bien desde principios de año, con una Copa del Rey más en las vitrinas y ante el mismo rival, no se es capaz de encontrar el nivel habitual.

Y es que si el fútbol es un estado de ánimo, el voleibol es todos los estados de ánimo a la vez en un mismo partido. Cada punto se celebra como si fuera el último, y a Unicaja le hace falta celebrarlos intensamente para reencontrarse. En la mente de todos, eso sí, es que habiendo jugado muy mal se hicieron dos sets en el primer encuentro, que hasta se pudo ganar, y se venció en el segundo. Es algo muy repetido esta semana, como lo ha sido la conjura entre los jugadores de que se puede vencer la doble batalla en Ibiza. Es difícil o fácil, dependiendo de si se tienen los ingredientes de una receta que consiste en ser uno mismo. Que Unicaja regrese.

La balanza se puede decantar este fin de semana o, por contra, quedarse otra vez nivelada para que todo se decida el Miércoles Santo, día de la final de la Copa del Rey de Fútbol y con riesgo de que Almería otra vez abandone al equipo. Sería entonces ya a vida o muerte, como lo será el del domingo para el equipo que pierda este sábado. Los de Piero Molducci han viajado desde Málaga y en avión a Ibiza para jugar a las 19.00 horas sabatinas y a las 18.00 horas del Domingo de Ramos en el Pabellón de Es Viver. Los partidos que estarán dirigidos por David Fernández como primero y Joaquín Ventura como segundo, ambos de Barcelona, que cambiarán papeles.

Ushuaïa Ibiza Voley sabe que tiene una gran oportunidad única en su segundo año en la élite, la de sorprender al histórico Unicaja Almería, por lo que buscarán hacer valer estos dos partidos que ahora se disputan en su casa y ante su afición para noquear a los campeones. Sería la guinda a una temporada espectacular que contempla un tercer puesto en la fase regular de Superliga y haber llegado a la final de la Copa del Rey. Los de Toni Gino seguirán confiando en el buen hacer de su bloque y en el poder de su central Saulo Costa, MVP del primer fin de semana, así como la aportación de Nicolás Ronchi.

Unicaja Almería, por su parte, sabe que la clave de la eliminatoria está en que consiga o no volver a su juego, o sea, comenzar de cero para darle la vuelta del todo a la eliminatoria y estar en otra final consecutiva desde la temporada 2005-06. La plantilla al completo sabe que todo está en su mente para volver a ser los que eran y quieren demostrarlo en un terreno hostil. Con la duda de si jugará o no Jesús Bruque llegan a Ibiza con las ganas de ganar los dos partidos. La unión será la clave, desde los bloqueos de Bugallo y Almeida hasta la aportación ofensiva de Hage y Rocamora, pasando por la recepción de Muñoz, Labrés y Almansa o la distribución de Bruque o Dus, sin olvidar la consistencia en el saque para hacer todo el daño posible.

PLAY OFF:

Semifinales de los play off, primer y segundo partido de la Superliga de Voleibol

DÍAS:

Sábado (primero) y domingo (segundo), días 12 y 13 de abril respectivamente de 2014

HORAS:

19.00 horas (sábado) y 18.00 horas (domingo)

LUGAR:

Pabellón Es Viver

ÁRBITROS:

David Fernández y Joaquín Ventura, ambos de Barcelona, para el primero y al revés para el segundo encuentro

SITUACIÓN:

Unicaja Almería y Ushuaïa Ibiza Voley llegan al tercer y cuarto partido de las semifinales empatados 1-1

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*