domingo, 25 septiembre 2022

El Unicaja Almería se mete en la gran final de la Superliga de voleibol

19 abril 2015
Almería
Unicaja Almería

Los ahorradores en la final

Comparte esta noticia en tus redes

Los ahorradores ya están donde querían y jugarán su novena final de manera consecutiva para intentar buscar el que sería décimo título de liga en sus 25 años de presencia al máximo nivel, que era el objetivo principal de la temporada

A la primera fue la vencida y Unicaja Almería se ha impuesto por 0-3 a Ushuaïa Ibiza Voley para poner la eliminatoria de semifinales con un definitivo 3-0 que le da derecho pasar a la gran final de los play off de la Superliga para intentar conseguir la que sería décima liga. Los ahorradores han completado un buen partido que han controlado en todo momento a pesar de que los pitiusos no se lo pusieron fácil sobre todo en el primer set, donde apretaron más para sorprender y llevar el partido por otro lado pero la contundencia blanquiverde evitó sobresaltos para que los de Piero Molducci se fueran asentando poco a poco en el encuentro para obtener la victoria final. Sobre el encuentro, Nicolás Ronchi volvió a ser el máximo anotador con 18 puntos, que no sirvió para que los suyos pudieran sumar una victoria que se llevó Unicaja donde Raúl Muñoz y Sergio Luis Felix fueron los máximos anotadores con 15 y 13 puntos respectivamente. La ronda que decidirá el título de liga comenzará la semana que viene en tierras almerienses, por lo que los ahorradores ya preparan su asalto a la liga como ya hicieran hace dos temporadas.

El primer set comenzó con ambos equipos queriendo llevar a cabo sus propósitos, no terminar la eliminatoria en el caso de los locales y querer finalizar cuando antes en el caso de los ahorradores, lo que se vio reflejado en el marcador ya que los visitantes llegaron con una ventaja de dos puntos (6-8). Sin embargo, en la reanudación el control absoluto lo llevaron los de Molducci con saques directos de Felix que no tenían contestación por parte de los de Toni Gino Corona, por lo que al segundo tiempo técnico los blanquiverdes tenían seis puntos de ventaja (10-16). Sin embargo, lo que parecía una victoria clara de Unicaja poco a poco se truncaba y aunque a los compases finales la diferencia era importante (16-21), los pitiusos poco a poco fueron maquillando el electrónico y los ahorradores se llevaron el primer juego (23-25), pero con más apuros de los que esperaban. En cualquier caso, este era el camino y el 0-1 pintaba ya en el marcador.

El segundo set tuvo un inicio parecido al primero, pero los ahorradores habían aprendido la lección y ajustaban su juego para tener menos problemas y llegar al primer tiempo técnico cuatro arriba (4-8). A partir de este momento, el color del choque fue blanquiverde, pues tomaron una ventaja considerable que se pudo ver en el segundo tiempo técnico (9-16) y que se mantendría para los compases finales y por lo tanto, Unicaja solo tuvo que mantener la concentración para que el encuentro siguiera su curso (19-25). Los ahorradores tenían la final cerca con el 0-2, pero tenían que definir y no dejar a su rival jugar pues todavía podía dar guerra y más en su casa.

En el tercer set se podía ver la intención de los de Molucci de finalizar el encuentro y se pusieron a ello desde los primeros puntos, lo que se vio reflejado en el primer tiempo técnico al que llegaron con cuatro puntos de ventaja (4-8). Para el segundo tiempo técnico, un ataque de Fornés le daba una ventaja a los suyos de tres puntos (13-16). Los pitiusos lo intentaban pero los ahorradores ya se encontraban donde querían y no daban concesiones para seguir avanzando hacia la victoria (15-20), a pesar de que no era fácil pero esta vez era Zass el que anotaba para los ahorradores (16-22). Así las cosas, el austríaco de saque directo daba a los suyos siete bolas de partido que a la primera, Fornés hizo efectiva para clasificar a los suyos a la gran final de la Superliga (17-25).

3. UNICAJA ALMERÍA
Sexteto inicial: Raúl Muñoz (15), Xavier Folguera (0), Pablo Bugallo (6), Sergio Luis Feliz (13), Miguel Ángel Fornés (10) y Thomas Zass (12). También jugaron Toni Llabrés y Alejandro Fernández (líberos) y Jesús Bruque (0).

0. USHUAÏA IBIZA VOLEY
Sexteto inicial: Pablo Dus (1), Elvis de Oliveira (7), Edmond Solanas (8), Heriberto Cardenache (1), Nicolás Ronchi (18) y Arthur Borges (5). También jugaron Víctor Sánchez y Daniel Díaz (líberos), José María Giménez (2), Daniel Ochoa (0) y Albert Marí (0).

Parciales: 23-25 (34’); 19-25 (26’) y 17-25 (24’).

Árbitros: Gloria Souto y Enrique Romero, ambos de Mallorca.

Incidencias: Tercer partido correspondiente a las semifinales de los play off de la Superliga Masculina de Voleibol entre Ushuaïa Ibiza Voley y Unicaja Almería, disputado en el Polideportivo Es Viver ante 300 espectadores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*