jueves, 22 febrero 2024

El Unciaja Almería gana en Ibiza

14 diciembre 2014
Almería
Unicaja-Ibiza

Partido disputado en Ibiza. Foto @cveivissa

Comparte esta noticia en tus redes

Los blanquiverdes completan una primera vuelta a domicilio sin derrotas, siguen líderes de la competición, imbatidos, y buscarán concluir el año 2014 de esta temporada sin derrotas en el encuentro que disputarán ante Cajasol Juvasa

Unicaja Almería completa una primera vuelta a domicilio sin derrotas al imponerse por 0-3 a Ushuaïa Ibiza Voley que no se lo puso nada fácil sobre todo en el tercer set que acabó con un emocionante 26-28. Los ahorradores sabían que no los pitiusos se lo iban a poner difícil en su casa y cimentaron su victoria en su potente ataque y saque unido a varios ajustes defensivos que tuvieron que ir realizando durante el encuentro. Muy repartidos estuvieron los puntos y hasta seis jugadores sobrepasaron la barrera de los diez puntos: el máximo anotador Thomas Zass con 15 puntos y cuatro aces, José María Giménez con 12 puntos, Héctor Salerno con 13 puntos, Elvis de Oliveira con 11 puntos, Raúl Muñoz con 11 puntos y Edmond Solanas con 10 puntos. Hay que destacar los tres bloqueos que realizaron tanto Miguel Ángel Fornés como Pablo BugalloLos ahorradores continúan al frente de la clasificación general y siguen imbatidos en lo que va de curso, por lo que buscarán completar una primera vuelta entera sin derrotas el próximo fin de semana en casa ante Cajasol Juvasa en el que será todo un derbi andaluz para despedir 2014.

El primer set comenzó con ventaja local, pues Ushuaïa Ibiza Voley fue el que hizo los primeros puntos, pero pronto los ahorradores le dieron la vuelta al marcador para ponerse por delante (2-4). De esta manera, era Unicaja el que controlaba los instantes iniciales para llegar al primer tiempo técnico con una ventaja de tres puntos (5-8) y donde Salerno y Muñoz se erigían como las principales referencias atacantes blanquiverdes. En la reanudación, un error de Folguera recortaba diferencias (8-9), pero Bugallo y Muñoz devolvían el dominio a los visitantes (9-13) para seguir controlando el set a pesar del empeño local por hacer daño a su rival. Intercambio de golpes lo que se vería a partir de ahora (11-14) donde ambos equipos intentaban mostrar su mejor recepción y ataque para avanzar en el set, siendo José María Giménez el que estrechaba de nuevo el electrónico (14-15) con varios puntos seguidos que unido a un error de ataque de Zass, hacía que los pitiusos llegasen al segundo tiempo técnico ganando por la mínima (16-15). Pero los ahorradores no querían perder y volvieron a darle la vuelta al marcador con un ataque de Muñoz (17-18) que junto a un punto de Zass que parecía despertar, hicieron que los ahorradores llegasen a los compases finales dominando de dos puntos (18-20). Ya no querían más sorpresas los blanquiverdes y aunque sabían que le iba a costar, Bugallo y Zass fueron forjando una diferencia mayor (20-23) para llegar a disponer de tres bolas de set con un ataque de Fornés que a la primera aprovecharon para conseguir el primer set del choque (21-25). Había costado un poco más de la cuenta debido a que los ibicencos supieron remontar, pero el buen planteamiento ahorrador hizo que todo se quedara en un susto para conseguir el 0-1 en el electrónico.

Los ataques de Salerno y el bloqueo ahorrador fueron los principales protagonistas en el inicio del segundo set (1-5) donde los pitiusos apenas podían dar contestación hasta que Solanas cortó la racha y estrechó el marcador (4-5). Para el primer tiempo técnico dos errores, uno de Borges y otro de Solanas tras una mala recepción por saque de Salerno, hacían que los ahorradores dominasen el partido por cuatro puntos debido a un parcial de 0-3 como contestación al 3-0 que le habían endosado antes los ibicencos (4-8). El encuentro estaba emocionante y así se pudo ver en los compases siguientes (7-9), donde los ahorradores a la mínima que podían buscaban aumentar su ventaja como en un punto largo que culminó Bugallo (8-11) y que dejaba ver el poderío de ambas escuadras. Los ataques de Salerno y Zass eran ahora los protagonistas (10-14) y aunque Giménez contestaba para los ibicencos, un nuevo punto de Salerno dejaba a los suyos con tres puntos de ventaja para el segundo tiempo técnico (13-16). Tenían que reajustar la defensa los ahorradores si no querían seguir viendo como las ventajas que iban obteniendo eran reducidas por parte de los locales, aunque de momento seguían manteniendo una buena ventaja. La tendencia se mantuvo en la reanudación (16-18) y para los compases finales debido a un mejor ajuste los ahorradores aventajaban a los baleares por cuatro puntos (16-20), suficientes para seguir avanzando (17-22) con puntos de Zass y Muñoz y llegar a disponer de seis bolas de set (18-24) con un punto de Bugallo que a la primera volvieron a hacer efectiva para poner el 0-2 en el marcador (18-25). Esta vez los ahorradores habían estado más sólidos y con menos error habían dado menos opciones a los locales, que de vez en cuando se habían animado para demostrar porqué están en la parte alta de la tabla.

Con dominio ahorrador volvió a comenzar el que podía ser último set del partido, con punto directo de Zass incluido (3-5) que formaba parte de la ventaja inicial visitante en estos compases aunque Ibiza no se rendía y estrechaba el marcador (5-6) con punto de Borges. Para el primer tiempo técnico, el centro de la red volvía a ser importante tras un punto largo y Bugallo dejaba a los suyos con dos puntos de ventaja (6-8). En la reanudación, el intercambio de golpes volvía a ser el protagonista (9-10 y 11-12) para vivir de nuevo la igualdad en el marcador, hasta que Zass se puso de nuevo al saque para romper un poco el set a favor ahorrador (11-14) y conseguir su cuarto saque directo. Para el segundo tiempo técnico, Unicaja ganaba a Ibiza por cuatro puntos (12-16) y dejaba encarrilado el partido dominando los compases siguientes (13-18) y aunque los pitiusos remontaron (18-19), los ahorradores llegaron al final con dos puntos de ventaja (18-20). No se podía cerrar el set con un claro dominador y ambos equipos querían llevárselo como demostraban (22-23) para defender sus intereses, por lo que tras varios empates (23-23, 24-24, 25-25 y 26-26), dos errores pitiusos daban la victoria a los ahorradores (26-28) que se llevaban los tres puntos a Almería, cerraban sin derrotas la primera vuelta a domicilio, seguían líderes e imbatidos en el campeonato.

3. UNICAJA ALMERÍA
Sexteto inicial: Raúl Muñoz (11), Xavier Folguera (3), Pablo Bugallo (9), Héctor Salerno (13), Miguel Ángel Fornés (7) y Thomas Zass (15). También jugaron Toni Llabrés (líbero), Jorge Almansa (0) e Ignacio Sánchez (0).

0. USHUAÏA IBIZA VOLEY
Sexteto inicial: Adrián Fidalgo (1), Arthur Borges (7), Edmond Solanas (10), Elvis de Oliveira (10), José María Giménez (12) y Pablo Dus (2). También jugaron Víctor Sánchez (líbero), Christian López (1) y José Cardenache (0).

Parciales: 21-25 (24’); 18-25 (25’) y 26-28 (33’).

Árbitros: Francisco Sabroso y Hugo Suárez, ambos de Madrid.

Incidencias: Partido correspondiente la décima jornada de la SVM entre Ushuaïa Ibiza Voley y Unicaja Almería, disputado en el Pabellón Polideportivo Es Viver (Ibiza) ante 800 espectadores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*