viernes, 19 abril 2024

El último minuto del descuento castiga a la AD Huércal y le hace caer con el Vandalia

21 septiembre 2014
Huércal de Almería
Huércal Primera División Andaluza

Pepiche encara a un rival (Foto: Ángel Mora, archivo)

Comparte esta noticia en tus redes

Pepiche destaca en los del Bajo Andarax, que siguen sin ganar en casa de vuelta a Primera Andaluza

Lo del último minuto de partido y la AD Huércal está comenzando a convertirse en una de esas tradiciones que, a veces, reparten alegrías y otras tristezas. Y es que la pasada jornada fue Pepiche el que llevó los tres puntos a la localidad huercalense con un gol en el 90 de libre directo pero en esta ocasión fue Rubio quien, en el mismo minuto, regaló los puntos en juego a su equipo batiendo a Eusebio.

Desde el arranque se pudo ver que no iba a ser un duelo cómodo para el equipo local, y de hecho a los 5 minutos Lolo recogió un rechace en la frontal y disparó a puerta para perforar la meta verdiblanca y colocar el 0-1 en el electrónico. Sin embargo, tras el arreón inicial de los visitantes los futbolistas de Cholo comenzaron a crear juego entre líneas para terminar con el cuero en las inmediaciones del área, aprovechando la verticalidad por banda que tanto caracteriza ya a la AD Huércal. Así, en el 35 llegaría el gol de la igualada por mediación de Pepiche, que arrancó desde la línea divisoria de los dos campos dejando atrás a dos marcadores para encarar en solitario a David Fernández y establecer el 1-1.

Faltaba poco para el descanso y el partido iba a regalar dos tantos más a los aficionados, uno para cada equipo. El 1-2 lo hizo Migue tras rematar, por encima de Eusebio, un saque de falta escorado al costado izquierdo, mientras que un minuto después, en el 43, Pepiche volvía a perforar la meta rival después de convertir en gol un penalti provocado por él mismo.

Tras la reanudación, ambas filas se lanzaron en busca del área adversaria denotando claras intenciones de desequilibrar la contienda. Con más peligro e insistencia lo buscaron los locales, que gozaron de hasta cuatro ocasiones para hacer el 3-2, aunque todos los intentos del equipo de Cholo no encontraban portería. La más clara de todas ellas la tuvo Diego tras rematar de cabeza un centro de Sola, pero el testarazo del jugador huercalense se marchó desviado a escasos centímetros del palo.

Aunque la posesión y las llegadas eran para el Huércal, el fútbol quiso dar un regalo inesperado con el 2-3 definitivo al Vandalia, después de que el conjunto que dirige Adrián Desoti no crease acciones de peligro en todo el segundo acto. Rubio probó fortuna desde larga distancia con un disparo cruzado con el que acabó superando a Eusebio por la escuadra derecha de su portería, ello cuando el árbitro del encuentro estaba preparado para señalar la conclusión.

FICHA TÉCNICA:

AD Huércal: Eusebio, Ramallets, Cristián (Álvaro m.58), Alex Uroz, Guti, Abraham (Miguel m.52), Sola, Diego, José Carlos (López m.27), Cortés (Antonio m.79) y Pepiche.

Vandalia CF: David Fernández, Alfonso, Heladio, Iván, Migue Luna (Luís m.55), Torres, Carlos, Juanillo (Ilde m.69), Alberto (José Luís m.77), Lolo y Rafa (Rubio m. 80).

Goles: 0-1 min 5: Lolo. 1-1 min 35: Pepiche. 1-2 min 42: Migue. 2-2 min 43: Pepiche (penalti). 2-3 min 93: Rubio.

Árbitro: Herrero Beltrán, del colegio malagueño, amonestó a Cristian, Abraham, Pepiche y Álvaro por parte de la AD Huércal y a Iván, Migue Luna, Torres y Alberto de lado del Vandalia CF.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del campeonato de liga en el grupo IV de la Primera División Andaluza, disputado en el Campo Municipal de Huércal de Almería. El encuentro contó con la presencia de aproximadamente 150 espectadores.