domingo, 14 agosto 2022

El último billete del Almería para volar a la Tailandia de Teerasil Danga es para Thomas

27 julio 2014
Almería
UD Almería Liga BBVA cedido por el Atlético de Madrid

Thomas intenta un volea (Foto: web oficial UD Almería)

Comparte esta noticia en tus redes

Cedido por el Atlético de Madrid, es el tercer jugador del pasado Mallorca en una UDA camino de Asia

El viaje es largo, y para que nada falte han trabajado muy duro Bernardo y Mari, el matrimonio de utilleros del Almería, que velan por el bienestar de los jugadores. En esa familia hay un nuevo integrante, de paso, porque viene cedido, aunque eso nunca se sabe después. Su nombre de guerra es Thomas, y para completarlo hay que añadir Teye Partey, y se trata de un centrocampista de mucho poderío físico que se entiende que va a fortalecer la línea medular rojiblanca para hacerla más impenetrable. Se habla de fichaje, de que es el noveno, algo discutible, pero eso es lo de menos porque desde hace tiempo no se veían las ideas tan claras en el club. No ha habido sorpresas y se viene incorporando al proyecto todo lo previsto.

Mucho se había publicado en torno a este futbolista nacido en Ghana y el interés de la UDA, otro más del Mallorca que conoce muy bien a Hemed y a Ximo, pero que es un valor colchonero. Se entiende que es un valor al alza, con 21 años de edad y 1,83 de altura, fichado en su momento para el Atleti para su filial. En ese sentido, la web oficial del Almería destaca que «Simeone está muy encima de este jugador; de hecho dicen que es su ojito derecho por las cualidades que tiene, y por este motivo la pasada campaña optaron por cederlo al Mallorca para que tuviera un buen rodaje; ahora lo tendrá en Primera División con el Almería».

Es más, Thomas ha estado haciendo la pretemporada con el Atlético de Madrid, por lo que se incorpora a la disciplina almeriense este domingo en el mismo aeropuerto de Barajas para viajar a Tailandia, donde los rojiblancos realizarán una gira de doce días. El viaje ya ha comenzado y supone la credencial de embajador de la Liga BBVA en el país asiático dentro de la iniciativa que la LFP ha instaurado para esta temporada. Es la llamada World Challenge, «una iniciativa que pretende promocionar el fútbol español y la Marca España en el extranjero, además de potenciar a los clubes más modestos, como el Almería, a nivel internacional».

UD Almería Liga BBVA Tailandia
Teerasil al fondo con alfonso García bromeando con Okoro, Jonathan y Trujillo

Se trata de encajar una cosa con la otro, puesto que Tailandia ya era objetivo del Almería tras la contratación del mejor futbolista del país, Teerasil Dangda, natural del primer destino rojiblanco en Asia, que es la capital Bangkok. El trayecto se inició por la mañana en vuelo chárter hacia Bajaras. Al medio día se ha llevado a cabo la concentración en el aeropuerto madrileño, y tras catorce horas de vuelo en dos grupos, con escala técnica en Dubai, plantilla, cuerpo técnico, directiva del club y representantes de la LFP, la expedición rojiblanca llegará sobre las cinco de la mañana del lunes  en hora española. . En Bangkok el Almería estará una semana, y luego otra en la paradisiaca isla de Phuket.

En el grupo van 23 jugadores, con los 21 actuales de la primera plantilla incluido Thomas, y se espera que pueda hacerlo en las próximas horas Thievy. De todos modos, y con la experiencia del Almería con Bernardello, declarado en rebeldía en su momento, la actitud del jugador actualmente del Espanyol no parece la más idónea para su incorporación ni para la relación entre ambos clubes. Junto a la parte deportiva, en la que se han integrado los filiales Gianfranco y Marín, va el presidente, Alfonso García y los consejeros Luis Guillén y Juan Carrillo, y además se incorporan varios integrantes de la Liga de Fútbol Profesional, entre ellos Fernando Sanz, exjugador y expresidente del Málaga, que ahora ejerce de director general de la Liga en Africa del Norte, Oriente Medio y Asia. Su agenda de trabajo es también institucional.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*