jueves, 30 mayo 2024

El UD Almería B se reinventa y tira de los juveniles de oro para ganar al Villanovense

21 enero 2013
Almería
El Almería B tira de juveniles para la Segunda División B

Dani Romera dobla a Joselu para recibir su pase después

Comparte esta noticia en tus redes

El filial asume su papel y supera su semana más complicada con sólo siete jugadores en los entrenos

El factor psicológico es fundamental para el filial rojiblanco, y sobe todo la construcción de un bloque compacto que no se resquebraja ante las ausencias obligadas por estar al servicio del primer equipo. Conforme se va necesitando arriba, se tira de futbolistas que luego son o no convocados por Javi Gracia, lo que se traduce en que Francisco entrena bajo mínimos y tiene pocas ocasiones de preparar los partidos con todos sus efectivos. Eso es un contratiempo, quizá el mayor, porque en cuanto a sus listas se está salvando debido al gran juvenil de División de Honor que tiene el Almería.

Ante el Villanovense el míster tuvo que tirar de Dani Romera, Hicham y Kike, y los tres jugaron siendo los dos primeros titulares y determinantes para que el partido se encarrilara y casi se resolviera en la primera mitad. El hispano-marroquí, en su semana más extraña por el comentado interés del Real Madrid en hacerse con sus servicios, sirvió al almeriense para que hiciera a puerta vacía el 1-0, mientras que Okoro se perfiló a las mil maravillas para golpear con la izquierda y poner el cuero en la escuadra enemiga. Así, un equipo en complicaciones como es el Villanovense vio cómo otro que no se juega nada, o quizá un histórico ascenso, lo había puesto en una situación muy difícil que empeoraba aún más su sitio en la tabla.

Aplicando un gran pragmatismo, el filial completó una buena primera mitad en la que la efectividad dio aún más realce a su trabajo. Atrás se fajaban muy bien los cuatro defensores, y el centro del campo fluía con naturalidad. Arriba tocaba correr, pero sacando provecho al esfuerzo. El 2-0 al descanso es lo más destacable, sin apenas otras llegadas que sumar a la lista ni por uno ni por otro bando. Pero ya en la segunda se sufrió más de la cuenta teniendo en cuenta las circunstancias. Era normal que el equipo extremeño echara el resto buscando al menos el empate, pero no tanto, visto lo visto, que se marraran multitud de ocasiones a cual más clara para sentenciar el choque, algo que no se produjo hasta el último suspiro. 

El Villanovense, sin tampoco poner demasiado, logró acortar diferencias mediante Willy tras una jugada por banda izquierda. El cuadro serón se lo empezó a creer, pero no tenía fortuna y se topó con un buen Pirmin Strasser y con una decisión polémica del colegiado, que le anuló un gol aparentemente legal por fuera de juego. Habría supuesto el empate a dos ante el temblor local, que se remendó con la entrada de Ivi y de su calidad al campo. De hecho, los cambios surtieron el efecto que Francisco, desde un palco, pretendía ver. Además, el equipo de De la Nieta se quedó con uno menos en el minuto 62 por la expulsión justa de Alcázar. Hubo ocasiones en ambas porterías, y al Almería le costaba jugar contra 10 y finalizar sus acciones.

Joselu la tuvo en el 85, e Hicham vio empañada su gran actuación tras fallar al menos tres oportunidades sumamente claras. Tuvo que ser Ivi el que con mucho temple colocase la pelota lejos del alcance de Javi Muñoz en medio de un rechazo del cuero y de su posesión por parte de los locales. Pero además la física cuanta y las fuerzas se agotan, y el Villanovense no podía esforzarse más de lo que lo había hecho. La UD Almería B ganó así otros tres puntos que le suben de nuevo a zona de ascenso, cuatro por detrás del Jaén, que ganó, a dos del Cartagena, que también venció, y empatado con el San Fernando, que hizo tablas en el derbi gaditano ante el Cádiz. El Albacete cayó ante el arroyo, y es ese resultado el que mejor vino.

FICHA TÉCNICA:

UD Almería B: Pirmin Strasser; Jose Antonio, Pedro Alcalá, Alberto Martín, Rubén Primo; Ramón Azeez, Cristóbal; Stanley Okoro (Sebas Iriarte, m. 78), Dani Romera (Ivi, m. 60), Joselu (Kike, m. 87), e Hicham.

Villanovense CF: Javi Muñoz; Trinidad, Megías, Alcazar, Grille; Anxo, Pajuelo, Gallardo (Paulino, m. 86), Tapia (Adrián, m. 57); Willy y Óscar (Moraga, m. 78).

Goles: 1-0, 19: Dani Romera. 2-0, m. 27: Okoro. 2-1, m. 57: Willy. 3-1, m. 91: Ivi.

Árbitro: Salazar López de la Oliva, perteneciente al colegio valenciano de árbitros. Amonestó a Joselu, de la UD Almería B, y a Tapia, Joselu y Óscar, del Villanovense. Expulsó al jugador visitante Alcázar, con roja directa (m. 62), tras una dura entrada en el centro del campo.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada del Campeonato de Liga de Segunda División B, en el grupo IV, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante unas trescientas personas, en tarde-noche fría. El partido se disputó después del que enfrentó a la UD Almería con el FC Barcelona.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*