jueves, 19 mayo 2022

El treintañero Juanma Ortiz sabe que ‘no hay quinto malo’

1 marzo 2012
Almería
Juanma cumpleaños

Momento de la entrega de la tarta de "Repostería Mónica"

Comparte esta noticia en tus redes

La Peña Milhojas le hace entrega de su tradicional tarta tras el entrenamiento

La pregunta al ‘Braveheart’ del Almería es en qué minuto va a marcar, puesto que eso de meter un gol en cada partido se ha hecho habitual desde su regreso a la disciplina rojiblanca. No en vano, ya acumula cuatro dianas en otros tantos encuentros, y además en todos ellos ha sido titular. «Llevo poco tiempo y estoy entrando -en el once-, y en ese sentido estoy a disposición del míster y donde tenga que jugar jugaré». Se refiere Juanma Ortiz con estas palabras a la posibilidad de que Goitom vaya al centro y deje libre la banda, recuperando así él su posición habitual de interior y dejando el lateral zurdo para el recuperado Dani Bautista.

Pero esa racha transformadora no es lo único que tiene que celebrar el de Guardamar del Segura, puesto que hoy cumple 30 años y ha recibido el cariño de la afición a través de la Peña Milhojas. Mónica Ruiz se ha presentado en la zona mixta del Estadio para entregarle una tarta. Y por si esto fuera poco, los motivos decorativos del pastel, unos biberones y un bebé, han emocionado mucho al futbolista, que en el mes de julio será padre por primera vez: «estoy muy agradecido y contento, y la verdad es que me ha sorprendido».

Ortiz, que ha confesado estar encantado por cumplir años en Almería, entiende que la mejor manera de celebrarlo no es tanto con goles sino más bien con que el equipo gane. En ese sentido, y aparcando las buenas sensaciones con las que la expedición rojiblanca volvió de Vigo a pesar de la derrota, ha insistido en que frente al Elche hay que ser «duros y rocosos, ya que ellos cometen muchas faltas, presionan muy bien y son sólidos en defensa». Además, ha añadido que el hecho de que venga con dos derrotas consecutivas hace que la escuadra de Bordalás sea más peligrosa todavía, «es por ello que nosotros tenemos que proponer cosas para ganar».

En relación a la campaña planteada por el club para subir la afluencia de público el domingo, Juanma Ortiz ha confesado que «los que vienen son muy buenos, la verdad es que estamos muy contentos con ellos, pero a la plantilla le gustaría que viniera mucha más gente, porque además es bueno para todos, incluida la afición que viene ya». No le ha cabido duda al lateral / extremo del Almería en calificar el tramo de liga que se avecina como «determinante», por lo que tiene muy claro que «si se tiene ese apoyo en casa se va a notar seguro -en el rendimiento del equipo-«.