domingo, 2 octubre 2022

El trabajo de Raúl Fernández lo lleva a dirigir a la Selección Española Sub-18 de baloncesto 3×3

28 septiembre 2012
Almería
El almeriense ha hecho una gran labor en el baloncesto base y se ha visto recompensado

Raúl Fernández posa feliz antes de iniciar el Mundial 2012

Comparte esta noticia en tus redes

La pasada temporada hizo historia con el equipo junior de Adaba metiéndolo en octavos del nacional

Fue finalmente el Joventud de Badalona, con una de las mejores canteras de toda Europa, el que puso punto y final a un sueño que de todos modos se vivió muy intensamente en el mundo del basket almeriense. Los junior del Adaba se colaron en donde nadie les esperaba y todo fue de la mano de un técnico cuyo trabajo no ha caído en saco roto ni mucho menos. El mérito contraído en esa aventura ha sido un paso definitivo para que Raúl Fernández esté desde hoy ejerciendo como seleccionador de España Sub-18 de baloncesto 3×3 representando a nuestro país nada más y nada menos que en un Campeonato del Mundo.

El técnico almeriense, también seleccionador andaluz de minibasket masculino y actual campeón de España, ha sido designado por el gabinete técnico de la Federación Española de Baloncesto para estar estos días en Alcobendas dirigiendo a David Iriarte (Joventut), Darío Brizuela (Estudiantes), Aitor Zubizarreta (Iraurgi Azpeitia) y Borja Mendía (Loiola Indautxu). Para Fernández es su segunda experiencia internacional de esta modalidad deportiva, ya que fue el encargado de dirigir a la selección de 3×3 en los I Juegos Olímpicos de la Juventud desarrollados en Singapur en el año 2010.

La concentración se realizó ayer jueves 27 de septiembre, con una toma de contacto con los jugadores y ya todo el colectivo con la cancha de juego. El sistema de competición divide a las selecciones en cuatro grupos de ocho equipos cada uno, y a la española le toca medirse el primer día a Brasil, Alemania, Estados Unidos y Hungría, y el segundo a Italia, Israel y Turquía. Ese es el camino en la búsqueda de una de las plazas que conducen a los cuartos de final. Las palabras del técnico almeriense no podían ser de otro modo que no fuera de agradecimiento y alegría: «estoy muy feliz y orgulloso de que la Federación Española siga confiando en mi trabajo para el Campeonato del Mundo 3×3, modalidad que está tomando un protagonismo propio dentro del mundo de la canasta, ya que es muy atractivo para el espectador y motivante para el jugador».

Algunas de las peculiaridades del 3×3 para aquellos y aquellas que hayan sido ‘pachangueros’, o sea, cualquiera que haya jugado al baloncesto, son muy conocidas, pero bueno es repasar algunas: se juega a media pista, los partidos tienen una duración de 10 minutos, cada posesión dura 12 segundos, las canastas valen un punto y los triples valen dos puntos; el equipo que durante el tiempo reglamentario llega a 21 puntos gana el partido. La FIBA está impulsando esta modalidad deportiva que incluso aspira a ser olímpica en los próximos juegos de Río de Janeiro, y lo hace desarrollando campeonatos del mundo sénior y en esta ocasión la II edición del Campeonato del Mundo sub-18, que se desarrolla en modalidad masculina, femenina y mixta paralelamente, complementado con diferentes actividades como concurso de tiro o habilidad. La cita es en Alcobendas (Madrid).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*