viernes, 7 octubre 2022

El Toyo vence en el partido de la jornada y se coloca segundo

5 marzo 2012
Retamar
El Toyo Basket en un partido de liga

El Toyo Basket ha hecho de su pista un fortín

Comparte esta noticia en tus redes

Los almerienses derrotan a Unicaja por 71-69 en un emocionante partido en Retamar

El Toyo Basket se impuso el pasado sábado por 71-62 a Unicaja en el partido de la jornada para conseguir afianzarse en solitario en la segunda plaza y acercarse un poquito más a un objetivo cada vez más cercano de luchar por el ascenso a liga EBA.

Y lo hizo en un encuentro igualado, vibrante y donde todo se resolvió en los instantes finales, sobre todo, gracias al mayor acierto desde la zona de personal por parte de los almerienses.

 El partido comenzó con El Toyo más enchufado y dominando el rebote ofensivo, lo que hacía que pudieran disponer de demasiadas segundas oportunidades. Pero gracias al gran acierto inicial de Jairo Blanco, Unicaja pudo reducir distancias antes de concluir el primer cuarto, que finalizó, 23-14.

En el segundo cuarto, con la entrada de Pedro Ramírez, se equilibró el partido y a los locales les costaba más anotar, debido a la mejoría defensiva de los malagueños, que robaban balones con facilidad y armaban contrataques. Un triple del propio Ramírez mediado el cuarto empató el encuentro a 32. Pero en los minutos finales de la primera mitad, el Toyo conseguía sacar faltas personales a sus rivales y llegar al descanso por delante por 36 – 32.

En la reanudación, los de Manolo Trujillo salieron con más intensidad defensiva impidiendo la anotación local y con rápidas transiciones. Y tras varias penetraciones de José Alcoholado, conseguían ponerse por delante por primera vez en el partido, 39-41.

El Toyo volvió a acercarse en el marcador a base de tiro exterior y fuertes penetraciones, logrando que Unicaja no se despegara. Y esto consiguió que los locales volvieran a ponerse por delante antes del inicio del último cuarto, 51 – 49.

Y en el último cuarto, el juego exterior almeriense estuvo menos acertado y a mediados de cuarto el marcador estaba empatado a 60.  Por tanto, todo quedaba pendiente del final. Y en ese tramo decisivo del encuentro se fueron sudeciendo las personales de uno y otro equipo para tratar de evitar que el rival se distanciara y el mayor acierto de El Toyo desde el tiro libre acabó dándole el triunfo a los almerienses por 71-62.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*