sábado, 24 septiembre 2022

El Toyo se mantiene firme en su cancha y derrota al Clínicas Rincón

26 febrero 2012
Almería
El Toyo-Clínicas Rincón Axarquía

El Toyo Basket en un partido de liga

Comparte esta noticia en tus redes

El encuentro se decidió en el tramo final gracias al acierto local

El Toyo ha conseguido una importante victoria esta jornada que le consolida en la segunda plaza de su grupo en Primera Nacional y, por tanto, como uno de los aspirantes al ascenso a la liga EBA.

Aunque lo cierto es que se ha podido disfrutar de un gran partido entre dos equipos que buscaron la victoria con gran intensidad, buen juego y alternativas en el marcador y donde la falta de acierto desde la línea de tiros libres ha sido lo que ha condenado a la derrota al equipo axárquico y ha desnivelado la balanza hacia el equipo local.

El partido comenzó con el Toyo más enchufado, dominaba en el rebote ofensivo y podía disfrutar de demasiadas segundas opciones para los intereses del Clínicas Rincón Axarquía. Los exteriores almerienses también anduvieron muy acertados en el primer cuarto con tres triples, mientras que en el ataque axárquico se acumulaban los errores e imprecisiones que provocaban excesivas pérdidas de balón y solo la anotación de Juanjo mantenía al equipo, llegándose al final del primer cuarto 17-12.

En el segundo cuarto, con la entrada de Marce, se equilibró el juego interior y a los almerienses les costaba más anotar. Un triple de Emi mediado el cuarto empató el encuentro a 23. En los minutos restantes el intercambio de canastas hizo que el partido siguiera igualado, si bien los locales provocaban muchas faltas personales que luego no aprovecharon desde los tiros libres, y se llegó al descanso con empate a 33.

En la reanudación los de Pepe Lorca salieron con más intensidad defensiva impidiendo la anotación local y con rápidas transiciones y tras una canasta de Rafa ponía la máxima diferencia del partido con 35-45. El Toyo volvió a acercarse en el marcador a base de tiro exterior, y lograron que no se rompiera el partido en parte por los numerosos errores visitantes desde la línea de tiros libres (hasta 7 fallos) finalizando el cuarto 49-52.

En el cuarto definitivo, el juego exterior de los de Retamar siguió estando acertado y a mediados de cuarto el marcador lucía de nuevo un empate, esta vez a 59. Los axárquicos no supieron jugar este final de partido ya que volvieron a las imprecisiones y el partido se decantó finalmente para El Toyo con el definitivo 70-65.

FICHA TÉCNICA

El Toyo Basket Citymar Hoteles y Apartamentos (70): Fernández, A. (10), Morales, J. (21), Tomé, A. (10), Rubio, A. (0), Mendes, A. (10) -quinteto inicial- Suáerz, A. (6), Muñoz, F. (0), Rueda, F. (8), Fernández, A. (2), Jiménez, J. (3)

Clínicas Rincón Axarquía (65): Moreno, D. (2), Mollano, S. (0), Ruiz, R. (14), Perea, P. (4), Santiago, A. (0) -quinteto inicial- Fernández, D. (0), García, E. (8), Ramos, J. (0), Lorca, J. (4), Lorca. J.J. (11), Méndez, M. (11), Camín, O. (10)

Parciales: 17-12, 16-21, 16-19, 21-13

Árbitros: Nievas y Retamero.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*