miércoles, 25 mayo 2022

El Toyo Citymar quiere seguir redondeando su final de liga

23 marzo 2012
Almería
El Toyo Basket durante un tiempo muerto

Jugadores y técnico de El Toyo durante un tiempo muerto

Comparte esta noticia en tus redes

Visita mañana la cancha del Baloncesto Lucena con idea de lograr su quinta victoria consecutiva

El Toyo Basket espera seguir prolongando su gran momento de forma en el encuentro que tendrá que afrontar mañana en tierras cordobesas ante el Lucena. Y lo hace después de haber derrotado al líder y con la tranquilidad que da el saber que se tiene el objetivo de estar en los play off cumplido a falta de cuatro jornadas para acabar la fase regular.

Por tanto, lo que hoy espera el equipo almeriense es que esa inercia positiva continúe y se pueda traer una victoria con la que seguir engalanando el magnífico final de liga que está realizando.

En lo deportivo, Servando Cesar no podrá contar con Antonio Mendes ni con Javi Jiménez. Y, además, mantendrá la dudas hasta última hora del pivot titular, Alfonso Fernández, que arrastra diversos problemas físicos, y de Chepe Céspedes, reaparecido hace dos semanas pero todavía en fase de recuperación . De hecho, no jugó el último partido por precaución.

Así que habrá que ver cómo resuelve estos contratiempos un Toyo Citymar que suma cuatro victorias consecutivas y espera alcanzar en Lucena la quinta. Aunque hay que reconocer que el equipo ha tenido una trayectoria irregular lejos de El Toyo con derrotas en Málaga, Peñarroya y Baza.

El rival, por otro lado, es un Baloncesto Lucena que es antepenúltimo clasificado en la tabla y lleva dos derrotas consecutivas. Además, afronta el choque muy necesitado ya que se juega sus posibilidades de mantener la categoría precisamente junto a otros clubes de la provincia de Almería a los que El Toyo les haría un gran favor con un triunfo.

La Jornada 19 nos deja también estos partidos en los que habrá representantes almerienses: SDI Baza – CBP Vícar, CB Almería- Linares Palestra y Adaba Gardenhotels – Peñarroya.