El Toyo Basket va a iniciar este sábado a las 19.00 horas en el pabellón Moisés Ruiz ante el CB Coria su pelea por intentar lograr el ascenso a la liga EBA. Una pelea que el destino caprichoso ha querido que le empareje al mismo conjunto al que se enfrentó la temporada pasada en los cuartos de final y al que los toyeros consiguieron eliminar aquel entonces.
Por tanto, el ánimo de deportiva revancha por parte de los sevillanos es una de las cosas con las que habrá que contar de cara a una cita a la que ambos equipos comparecen con números idénticos en la liga regular, 17 victorias y 5 derrotas.
Sin embargo, el factor cancha está del lado de Coria ya que quedaron segundos de su grupo mientras que los de Servando César cerraron la liga regular finalmente ocupando la tercera plaza.
Así que esto obliga a los almerienses a intentar lograr la victoria y sacar un buen resultado en el primer partido de este más que sin duda interesante emparejamiento de play off que va a vivir su primer asalto en un pabellón Moisés Ruiz que se espera que registre el mismo buen ambiente que se ha estado viviendo en el de El Toyo en los encuentros como local del equipo toyero.
Por último, en lo deportivo, cabe reseñar que el técnico almeriense cuenta con todos sus hombres disponibles salvo los tres importantes jugadores que a última hora han decidido abandonar el equipo como son los casos de Juan Morales, Antonio Rubio y Abel Fernández.