viernes, 2 diciembre 2022

El Toyo Basket Citymar mantiene el pulso por el liderato tras superar en su cancha al CB Almería

2 febrero 2012
Almería
img-defecto

Derbi en el Moisés Ruiz

Comparte esta noticia en tus redes

Los de Pilar Alcoba plantaron cara hasta el final

Importante triunfo el logrado por El Toyo Basket Citymar en la última jornada de liga ante el CB Almería por 61-71 ya que le mantiene en la pelea con el Baloncesto Baza por el liderato de su grupo.

Eso sí, los locales vendieron cara su derrota ya que el conjunto dirigido por Pilar López Alcoba consiguió tutear a los visitantes durante la primera mitad, llegando al descanso sólo dos puntos abajo, pero se vio superado por el ‘arreón’ de los de Servando César en la segunda parte.

CB Almería arrancó el choque muy fuerte consiguiendo ponerse por delante en los primeros minutos (5-2). Sin embargo, un triple de un gran Juan Morales despertaba a El Toyo Basket, que se ponían por delante (7-12) cuando quedaban dos minutos para el final del cuarto. Poco después, Alberto Puentes conseguía empatar con un triple (12-12). Aún así, los visitantes no se vinieron abajo y se marcharon al final del cuarto con un 14-17 a su favor.

En el segundo cuarto, los chicos de Pilar Alcoba igualaban el marcador con un 2+1 de Cristian Ramón (17-17). Los visitantes no se rendirían, pese a la entrega y la garra de los locales, y consiguieron un parcial de 4-14 para colocarse 10 por delante en el marcador (21-31) gracias a su acierto desde la línea de 6,25 m. con 4 triples consecutivos. Tras un tiempo muerto solicitado por Pilar Alcoba, CB Almería conseguía remontar con un triple de Cristian Ramón y con el júnior Mario García destacando con unos buenos minutos en cancha. Los rojillos seguían trabajando duro y volvían a estrechar el electrónico antes del descanso (33-35).

Los dos equipos comenzaron el tercer cuarto con muchos nervios y el marcador no crecía en los primeros minutos. Bileisis, muy apagado toda la mañana, parecía despertar en la filas rojillas, pero un nuevo triple de Alex Tomé cortaba la reacción de los locales. El Toyo Basket dominaba (39-42) a falta de cinco minutos para el final del cuarto, pero Fran Rueda aparecía con un triple para volver a distanciar a los suyos (41-47). CB Almería intentaba correr todo lo que podía, algo que le hacía daño al equipo de Servando César, que intentaba frenar el ritmo. Cristian Ramón apretaba de nuevo el marcador con tres puntos consecutivos, pero el veterano Fran Rueda volvía a fusilar desde el triple para terminar el cuarto 6 puntos arriba (46-52).

En el último acto, los de Servando César consiguieron aumentar un poco el ritmo del partido, logrando así situarse 9 puntos por delante (47-56) a falta de 6 minutos para el final. Los nervios se apoderaron de ambos conjuntos, lo que imprimió al choque un marcado desacierto. Fue entonces cuando apareció Paco Gutiérrez que, con tres puntos consecutivos, mantenía a su equipo (52-60). Quedaban cuatro minutos para el final y los rojillos seguían peleando, pero los de la barriada almeriense de Retamar dieron el golpe definitivo al encuentro de la mano de Juan Morales y Fran Rueda, que sellaron un parcial de 0-5 a falta de 2 minutos (52-65). CB Almería reaccionaba con un triple de Alberto Puentes, aunque los rojillos sólo pudieron recortar distancias hasta el 61-71 definitivo.

Ficha Técnica

CB Almería: Alberto Puentes (15), Povilas Bileisis (10), José Berbel (-), Cristian Ramón (15) y Paco Gutiérrez (8) -quinteto inicial-. También jugaron: Álvaro Gago (4), Salva Rodríguez (-), Benjamín Méndez (3), Fito Hernández (-), Mario García (4) y David Rubio (2).

El Toyo Basket: Juan Morales (11), Alex Tomé (3), Fran Rueda (22), A. Rubio (11) y Abel Fernández (12) -quinteto inicial-. También jugaron: Manolo Hernández (-), F. Muñoz (6), Samuel Maillo (-) y Antonio Suárez (6).

Parciales: 14-17, 19-18 (descanso: 33-35), 13-17 y 15-19 (final: 61-71).

Árbitros: Martínez, E. y Motajero, A.

Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª jornada de la 1ª División Nacional Masculina celebrado en el Pabellón Moisés Ruiz ante unos 200 espectadores aproximadamente.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*