domingo, 5 febrero 2023

El Torneo de Fútbol Base de Huércal Overa reúne varias canteras de Primera y Segunda

7 junio 2013
Huércal-Overa
Equipos de Primera como Elche y Granada en Huércal Overa

La grada totalmente llena en un lanzamiento de penalti

Comparte esta noticia en tus redes

Acudieron los más pequeños del Granada, Elche, Almería, Murcia, Lorca y Roquetas junto a los locales

El Campo de El Hornillo registró un lleno total, como no podía ser de otro modo, en la celebración de la XVII edición del prestigiosoTorneo de la Villa. En total participaron diez clubes y escuelas deportivas desarrollando un nivel de juego realmente destacado sobre el césped huercalense. El evento se celebró el pasado fin de semana y distintos puntos de la geografía nacional tuvieron su acogida en tierras almerienses. Así, los niños del Granada C.F, del Real Murcia, del Elche C.F., de la E.F. Roquetas de Mar, de la U.D. Almería, del CADE Lorca, de la E.F. Albox y del Ilicitano Sporting visitaron a los cuadros locales de la E.F. Huércal-Overa y el Huércal-Overa C.F.

Todos los jugadores pusieron sobre el campo sus habilidades en unos encuentros que tuvieron una gran calidad futbolística y grandes dosis de deportividad. No en vano, el torneo consiguió atraer a numerosas personas, no sólo del municipio,sino acompañantes de los participantes, llegando a congregarse un total de más de mil espectadores que pasaron por las instalaciones deportivas. Fue además una jornada en la que los chicos disfrutaron de la convivencia, y como muestra de ello está la comida que se organizó en las instalaciones de la piscina municipal.

Además, este año como novedad se adoptó el sistema de fútbol 8, lo que permitió una mayor participación. La concejal de Deportes, Lucía Parra, se mostró satisfecha con la realización del Torneo: «un año más el nombre de Huércal-Overa está ligado al del fútbol base, nuestros chicos han tenido la ocasión de competir con otras escuelas y clubes de relevancia y nuestros vecinos han respondido muy bien llenando las gradas del campo de fútbol; todos los participantes, además de jugar, han intercambiado relaciones entre ellos, por lo que la experiencia ha sido positiva en cuanto a la convivencia».

La tabla clasificatoria del Torneo fue la siguiente:

Categoría Prebenjamín:

1. ILICITANO SPORTING
2. UD ALMERIA
3. ELCHE CF

Mejor Jugador: JOSÉ TRAORE (Ilicitano Sporting)

Categoría Benjamín:

1. CADE LORCA
2. ILICITANO SPORTING
3. GRANADA CF

Mejor Jugador: JUAN PEDRO NAVARRO (Cade Lorca)

Categoría Alevín:

1. REAL MURCIA CF
2. CADE LORCA
3. EF ROQUETAS DE MAR

Mejor Jugador: ADRIÁN GONZÁLEZ (Real Murcia CF)