lunes, 15 abril 2024

El Torneo de Ajedrez Activo Ciudad de El Ejido amplía su participación

25 julio 2012
El Ejido
La segunda edición del torneo ejidense reunió a medio centenar de participantes

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, entregó los trofeos

Comparte esta noticia en tus redes

El Club de Ajedrez Ejido cierra así el ciclo de campeonatos conmemorativos de su 25º aniversario

La gran participación con la que se contó en la segunda edición del Torneo de Ajedrez Activo Ciudad de El Ejido superó con creces el medio centenar de jugadores llegados a la localidad del poniente desde diversos rincones de la provincia almeriense. Como ya sucediera en la primera ocasión en la que se hizo, el Círculo Cultural y Recreativo fue el lugar de acogida de este evento, que se celebró paralelamente al torneo oficial clasificatorio para el campeonato de Andalucía.

Este acontecimiento, organizado por el Club Ajedrez Ejido y en el que han colaborado el Ayuntamiento de El Ejido, la Delegación Almeriense de Ajedrez y el propio Círculo Cultural y Recreativo, cierra el ciclo de torneos organizados por esta entidad deportiva en su vigésimo quinto aniversario. Un cuarto de siglo de vida es el que ya se atesora en el Club y se ha logrado madurar un torneo de prestigio.

No en vano, se reunieron destacados jugadores de toda Almería para disputar siete reñidas partidas, intentando sumar el máximo de puntos posibles. Tras más de cuatro horas de juego intenso, Francisco Galindo se alzó con la victoria y la plaza para participar en el campeonato de Andalucía de Ajedrez Activo. No le fue sencillo, ya que la competición resultó tan competida que tanto campeón como subcampeón quedaron empatados a puntos.

El evento concluyó con la entrega de premios en la que se contó con la presencia del alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, el concejal de Deportes, José Andrés Cano, el presidente de la Delegación Provincial, José David Cabrera, el presidente del Círculo, Domingo Álvarez y el presidente del Club Ajedrez Ejido, Bernardo Gutiérrez.