domingo, 27 noviembre 2022

El Tiempo Libre de Remo de El Ejido sigue por sus fueros y domina el Río Guadalquivir

5 febrero 2014
El Ejido
Guadalquivir en Sevilla

Marcelo saca su medalla por encima de la bandera del club

Comparte esta noticia en tus redes

Esta vez es Marcelo García Figueredo el que se luce con una medalla de plata en los 6.000 metros

Muy acostumbradas están las aguas del principal cauce de Andalucía al buen hacer de los remeros y remeras del club ejidense, que en no pocas ocasiones han cargado de medallas sus embarcaciones, bien sea en solitario o bien sea formando equipo, en las competiciones que en ellas han disputado. Con trabajo silencioso se llegó a un nivel muy elevado que ahora se está manteniendo con firmeza, y buena muestra de ello es lo logrado este pasado fin de semana.

Sevilla fue el escenario en el que se realizó el Campeonato de España de Fondo sobre una distancia de 6.000 metros y con la participación de un total de 45 clubes de todo el país. Entre los mejores está acostumbrado a codearse el Tiempo Libre de El Ejido, que en esta ocasión dejó el pabellón muy alto merced a la soberbia actuación de uno de sus integrantes, de Marcelo García Fiogueredo, que hizo una regata muy inteligente y plena de facultades.

Las pruebas comenzaron el domingo a las 9.00 horas y en intervalos de 30 segundos iban saliendo todas las embarcaciones en liza. Para más señas, las especialidades en las que se compitió fueron el skiff bote individual y el dos sin timonel en categorías desde cadete a sénior. Marcelo participó en el Skiff Juvenil Masculino y tuvo que enfrentarse a 40 embarcaciones, realizando el recorrido en un tiempo de 24’12» y siendo con él subcampeón de España.

Cabe destacar que en esta especialidad estaban los mejorares componentes de la categoría juvenil del país, lo que le da mucho valor a este logro y ánimos para continuar por la misma senda. Quedan por delante muchas pruebas en las que competir, y ahora el Club Tiempo Libre se prepara para participar con todo el equipo otra vez en Sevilla, en concreto en la II Regata de la Copa de Andalucía, que tendrá lugar el próximo fin de semana.