El tenista almeriense Javi Barranco conquistó este fin de semana su primer título profesional de la temporada al adjudicarse el M25 de Rovinj, en Croacia, sobre tierra batida.
Se trata del undécimo título individual para Barranco, que suma 21 en total contando sus victorias en dobles, y que le acerca a poder estar en la fase previa de Roland Garros, el torneo más importante del mundo en tierra batida.
Para llegar a la final, Barranco dejó atrás en primera ronda al austriaco Marko Andrejic, por 6/3 6/1, y en segunda ronda al francés Emilien Voisin, por 6/1 3/6 6/0. El tenista almeriense alcanzó así los cuartos de final, donde se enfrentó al austriaco Filip Misolic, al que derrotó por un claro 6/2 6/1.
El partido más duro llegó en semifinales frente al rumano Cezar Cretu, al que derrotó ganando el primer set por 6/4, perdiendo el segundo por 4/6 y llevándose el tercero por 6/2. En la final, Barranco no dio opción a su adversario, el checo Dalibor Svrcina. El almeriense ganó los dos sets por idéntico parcial, 6/1, para hacerse con el título.
El tenista afirmaba estar “muy contento por el rendimiento y la actitud de toda la semana” y tener “muchas ganas de seguir creciendo”. El siguiente torneo para el almeriense será el Zadar Open, también en Croacia, perteneciente al circuito ATP Challenger.
- Almería, Granada y Jaén, en alerta naranja y los termómetros a más de 40 grados este sábado
- El Hospital de Poniente atiende más de 78.000 urgencias en los seis primeros meses del año
- Cuevas disfrutará de ‘Un momento en la Historia’ desde un escenario en mitad del mar
- Habilitados los aparcamientos de la Feria para el público del partido del Almería-Real Madrid
- Denuncian la pasividad del alcalde ante la existencia de «vertidos malolientes» junto al puerto deportivo de Aguadulce