lunes, 15 abril 2024

El sueño de Gaspar se alarga y de debutar en la Liga BBVA con 16 años pasa a La Roja

17 septiembre 2014
Almería
UD Almería Liga BBVA Selección Española

Gaspar en su debut contra el Córdoba (Foto: JL Matarín)

Comparte esta noticia en tus redes

El jugador del Almería es otra aportación de la UDA, junto a Antonio Marín, a la Selección Española

Era el minuto 85 cuando saltó al terreno de juego para entrar a formar parte de la historia de la Liga como uno de los pocos que ha logrado debutar en la élite con 16 años. Ese no fue el momento más importante de la noche, sino cuando tocó su primer balón, algo que no tardó en llegar. Pero desde antes Gaspar ya vivía su particular sueño entre la pesadilla de todos los demás. La grada sufría porque por tercer partido consecutivo el Almería no era capaz de ganar a su rival, y mientras, repescado previamente de la residencia de juveniles por la ausencia de los africanos del primer equipo, el protagonista de esta historia corría la banda calentando por si Francisco decidía ponerlo sobre el césped.

Miraba con el rabillo del ojo, que decía Andújar, hacia el banquillo, y hacía todo el caso que podía a Sergio Pardo intentando calmar los nervios del momento, eso cuando Jorge Díaz ya tenía el papelito preparado para pasárselo al poco cuarto árbitro. Se iba a producir, iba a debutar, y desde un poco antes la grada empezó a reaccionar porque siempre es motivo de orgullo que un producto de la cantera tenga su oportunidad. No marcó, aunque lo buscó con ahínco e hizo caso de todo lo que le pidió el míster. Al concluir, no había ganas de irse del campo hacia el vestuario, y se acercó a la tribuna para saludar a sus compañeros de la residencia, pancarta en ristre, y al resto de público que se mantenía en sus localidades. Se le pidió la camiseta, pero esa no se regala.

Vivido esto parecía muy complicado regresar a su sitio, al equipo juvenil o en su caso al Segunda B si le llamaba Miguel Rivera, pero ese tránsito se le ha hecho muy dulce porque va a tener la ocasión de enfundarse la elástica de su país. La Selección Española Sub-19 no ha reparado en que tenga los referidos 16 años de edad y ha reclamado su presencia en Madrid acompañando al veterano con La Roja Antonio Marín. Será el próximo lunes cuando ambos jugadores tendrán que estar en la mini concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas de cara a los próximos compromisos de la selección, mientras que otro rojiblanco, Kiu, igualmente se marchará a Corea citado por el combinado nacional sub-20, en su caso como mínimo hasta el 29 y puede que hasta el 8 de octubre para un torneo.

El responsable de la convocatoria de Gaspar ha sido el seleccionador nacional sub-19, Luis de la Fuente, que este verano vivió muy de cerca en Vera la Copa de Campeones de juveniles. Del día 22 al 24 de septiembre la Ciudad del Fútbol reunirá a los convocados, todos ellos citados a las 17.00 horas en la dársena de autocares de la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas-Madrid. Su destino posterior es la Residencia de la Ciudad del Fútbol, donde quedarán alojados. El regreso está previsto el miércoles día 24 de septiembre, después del almuerzo. Llama la atención que no haya ningún jugador del Real Madrid entre los citados, siendo el FC Barcelona el que más aporta con cuatro, seguido del Villarreal con tres, y del Almería, el Sevilla y al Athletic de Bilbao con dos. Los demás hasta un total de 16 equipos, 15 españoles más el Manchester City, mandan a un futbolista.

CONVOCATORIA:

UD ALMERÍA SAD: Antonio Marín Molina / Gaspar Panadero Zamora
MANCHESTER CITY FC: Pablo Maffeo Becerra
FC BARCELONA: Javier Fernández Abruñedo / Adama Traore Diarra / Rodrigo Tarín Higón / Xavier Quintillá Guasch
REAL SPORTING DE GIJÓN SAD: Jorge Meré Pérez
VILLARREAL CF SAD: Adrián Marín Gómez / Matías Nahuel Leiva / Ramiro Guerra Pereyra
C ATº OSASUNA: Mikel Merino Zazón
SEVILLA FC SAD: Carlos Fernández Luna / Juan Soriano Oropesa
VALENCIA CF SAD: Antonio Sivera Salvá
ATHLETIC CLUB: Jurgi Oteo Gómez / Xiker Ozerinjauregui Mendikoetxea
REAL ZARAGOZA SAD: Jesús Vallejo Lázaro
REAL RACING CLUB: David Concha Salas
RCD MALLORCA SAD: Marco Asensio Willemsen
GETAFE CF SAD: Emiliano Buendía Stati
MÁLAGA CF SAD: Fernando Pérez Quijada
RAYO VALLECANO DE MADRID SAD: Nicolás Cañizares García
RC RECREATIVO DE HUELVA SAD: Daniel Molina Orta

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*