lunes, 3 octubre 2022

El Sporting provoca un cortocircuito y deja sin constantes vitales al malherido Almería

24 marzo 2013
Almería
El Almería se hunde ante el Sporting de Gijón en Liga Adelante

Al Almería se le escapa la vida, como a Falque el balón

Comparte esta noticia en tus redes

La UDA completa su peor partido de toda la temporada y juega a cámara lenta sin ninguna idea clara

Sin constantes vitales. Así comenzó el partido el Almería ante un rival que podo tuvo que hacer para irse con ventaja en el marcador al término de la primera mitad. Es más, el resultado de 0-1 se antoja corto en virtud de las llegadas que acumuló el equipo asturiano y ante las imprecisiones y miedos defensivos de los hombres de Javi Gracia. No es ser duros con lo acontecido en un Mediterráneo casi lleno y perplejo, sino más bien resumir el sentir de una grada que se preguntaba lo qué sucedía con su equipo. El peor de la temporada, sin ideas, orden  ni concierto, casi andando, como agotado no tanto en lo físico como en lo anímico, el Almería sufrió e hizo sufrir a su parroquia. El enemigo metió a los hombres de Javi Gracia en donde quería, cortándole el suministro de las bandas, dejando al pichichi de la Liga sin remate, presionando y robando, y también cortocircuitando las líneas de creación.

La cosa no mejoró con el paso por los vestuarios, ni con la salida a defender el resultado del Sporting, ni con la expulsión por doble amarilla de Lora a falta de media hora de juego, ni con la carga pesada de tarjetas que arrastró el cuadro de Sandoval. No había manera de que la frescura llegase al juego rojiblanco. Benévolos con su rival, los almerienses veían caer los minutos como losas logrando tan solo rondar el área de Juan Pablo con más asiduidad pero con poco fe. La expresión que más se ajusta a los movimientos locales es a cámara lenta,  ya que la falta de movilidad y dinamismo arriba era directamente proporcional a la velocidad con la que corría el tiempo hacia la tercera derrota consecutiva y el desgaje del ascenso directo. Además, y lo peor de todo, la aproximación de los rivales de atrás hizo sentir lo mismo que la temporada anterior por esta misma época, cuando Lucas Alcaraz fue defenestrado estando dentro de play off y el Almería acabó fuera de los seis primeros.

El Sporting fue el que primero probó, ya que en el minuto 4 Trejo lanzó sin mucha consistencia pero plantando a su equipo en territorio rojiblanco desde muy pronto. Siguió la UDA con un pase en profundidad a Christian, cuyo pase al área tuvo mal control y peor pase atrás de Charles sobre Falque. El gijonés Rubén Suárez, titular ante la ausencia de Soriano, lazó una falta con el exterior que salió demasiado centrada y fácil para Cuéllar, que al poco se tuvo que retirar lesionado suponiendo un contratiempo bien superado por los visitantes. Al poco del cambio, Trejo de nuevo lo intentó pero chutó fuera, como Sangoy en el minuto 19 en una falta con bote ante Esteban que no sorprendió al gato.

Para ese momento el Almería había ya desaparecido del todo, si es que había comparecido en algún momento en este trascendental choque, con Esteban sacando un mano a mano ante el ex Bilic en el minuto 21. Se veía venir que la caraja iba a costar cara, y tras una gran triangulación en el interior del área local por parte de todo el ataque gijonés, una precisa vaselina ejecutada por Santi Jara muy de cerca supuso el 0-1, que a la postre fue definitivo. Con el disgusto todavía sin digerir el mismo futbolista lazó un derechazo tremendo al palo desde la misma posición del gol, y el rechace no fue aprovechado por Sangoy, que la mandó fuera como la siguiente de la que dispuso, minuto 36, con su intento extraño de chilena desde lejos y desde el costado del área. Falque cabeceó fuera acto seguido, y Bilic chutó raso y fuera en el 38, seguido de Gregory y su remate con la testa en una falta lateral que se marchó alto. Pellerano por poco la metió en propia puerta antes de que Falque no se decidiese a disparar dentro del área en el último y casi esporádico merodeo rojiblanco.

La segunda mitad fue un suplicio, y lejos de producirse una reacción, a pesar de que las cosas se pusieron muy bien con la expulsión de Lora por doble amarilla, protestada la segunda, a falta de media hora para el final. Encima, la carga de tarjetas a los jugadores de Sandoval era extraordinaria, pero su intensidad en el juego no decayó, esto unido a que la del Almería jamás apareció. Cierta vida dio la salida al campo de Aleix Vidal, pero para ese momento el cortocircuito era ya demasiado grave. Con todo, Corona lanzó una falta muy cerca de la escuadra y otra directamente al larguero, la segunda escorada y sin apenas ángulo en el minuto 68. Entre una y otra, ante la ausencia de ataque de los visitantes por falta de efectivos arriba, hubo dos seguidas de Falque, que primero recibió de Aleix tras conducir el tarraconense por el centro y disparar centrado en el minuto 69, y que después de nuevo probó desde lejos en el 74. Hugo gol anulado a Charles por fuera de juego, pero nada consolaba a un conjunto que daba la sensación de ir perdiendo por goleada cuando un tanto nada más le habría hecho suma. Aleix en el descuento puso el cierre de la impotencia a un partido para olvidar.

FICHA TÉCNICA:

UD Almería: Esteban, Gunino, Marcelo Silva, Pellerano, Christian (Abel Molinero, min. 76); Verza, Corona; Carlos Calvo (Aleix Vidal, min. 56), Rubén Suárez (Chumbi, min. 56), Falque; Charles

Sporting de Gijón: Cuéllar (Juan Pablo, min. 16); Lora, Gregory, Bernardo, Canella; Nacho Cases; Santi Jara, Bustos, Trejo; Sangoy (Luis Hernández, min. 63), Bilic (David Rodríguez, min. 51)

Goles: 0-1, min. 31: Santi Jara

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó a Gunino (min. 14), Pellerano (min. 18) y Charles (min. 85) por parte del Almería y a Bustos (min. 34), Santi Jara (min. 42), Juan Pablo (min. 65),  Luis Hernández (min. 67) y Gregory (min. 70) por parte del Sporting. Expulsó a Lora por doble amarilla (min. 9 y min. 61)

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga Adealnte disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 9.451 espectadores. Antes del inicio de encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de José Gómez Ibáñez, abonado y peñista de la UD Almería, de José Carpintero Cerezuela, colaborador del club, y de José María Cruz Redondo, abonado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*