sábado, 13 agosto 2022

El son son son de Primera División y adiós a Segunda adiós, resonando por toda Almería

23 junio 2013
Almería
El Almería es de Primera División

Momento de la intervención del capitán Corona en el bus

Comparte esta noticia en tus redes

Miles de aficionados adelantan 24 horas la Noche de San Juan para festejar el tercer ascenso de la UDA

El día del sueño llegó y casi nadie se lo perdió. Se trataba de una ciudad volcada con recuperar el nivel máximo del fútbol español, con todo lo que ello supone, además de la consabida pasión que despierta este deporte. De nuevo volverán al Mediterráneo los mejores equipos del país, incluidos los dos gigantes con sus macroestrellas y sus millones, pero tanto a Real Madrid como a Fútbol Club Barcelona ya hay generaciones que les han relegado a un segundo plano, porque su equipo primero y único es el Almería. Y es que no han pasado 27 años entre un ascenso y otro, sino seis, y entre medias se ha disfrutado de cuatro temporadas en la categoría reina que han hecho mella en el sentir de los aficionados.

Es cierto que durante la temporada ha habido poco público en el Mediterráneo, pero no lo es menos que cuando llegan los grandes momentos la ciudad responde y los no asiduos son bien recibidos. Cualquier ayuda es poca para conseguir los más altos objetivos, y poco a poco se irá consiguiendo una mayor filiación a los colores rojiblancos. Muchos de los que prueban, se quedan, y como ejemplo y guía tienen a los que siempre están y nunca abandonan, haciendo miles y miles de kilómetros con el equipo por todos los campos de España. Entre todos se han cantado los lemas de guerra antes de afrontar el partido, en la puerta del Hotel Elba, durante el mismo, en las gradas llenas del estadio, y después de su conclusión, tanto sobre el terreno de juego en la multitudinaria invasión de campo como en la Plaza Circular alrededor del autobús descubierto.

Los futbolistas salieron con un gol a favor desde el hall del hotel, el que les regaló la hinchada con su ánimo, e incluso se sorprendieron de que hubiera tanta gente aguardando para darles el último aliento antes del choque. Más tarde, y en el transcurso del partido, esos mismos jugadores devolvieron el cariño en forma de tres tantos y un ascenso. Ya por la noche, entrada la madrugada, todos juntos, afición y jugadores, pero también cuerpo técnico y demás personal del club, se reunieron  y cantaron. Verza de animador, cedió el micrófono a Corona, que habló de la grandeza de haberse levantado tres veces para llegar hasta allí. También hablaron Esteban, Soriano, Charles, Alfonso García y, por último, Javi Gracia. Todos fueron mensajes de alegría y de optimismo de cara a la próxima temporada, de unión, de fortaleza y de ganas de hacer el momento eterno. Al menos, histórico ya es.

El Almería es de Primera División
Desde dentro del autobús del Almería en la puerta del Hotel Elba
El Almería es de Primera División
Vista frontal del autobús aparcado en el Hotel Elba rodeado de aficionados
El Almería es de Primera División
Espectacular el aspecto del Estadio de los Juegos Mediterráneos
El Almería es de Primera División
Antes del final del partido la afición se preparó para hacer la invasión del campo
El Almería es de Primera División
El banquillo de la UDA no se podía aguantar más a falta de pocos minutos
El Almería es de Primera División
Ni un alma cabía en el interior del terreno de juego buscando a los jugadores
El Almería es de Primera División
El público se ha comportado de un modo respetuoso a pesar de la invasión
El Almería es de Primera División
Desde cualquier sitio se siguieron las intervenciones de los héroes del ascenso
El Almería es de Primera División
El buen entendimiento entre público y plantilla ha primado durante la celebración
El Almería es de Primera División
Miles de almerienses se han echado a las calles para festejar el ascenso

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*