miércoles, 1 febrero 2023

El senderismo por nieve alista aventureros que se calzarán las raquetas en La Ragua

29 enero 2013
Almería
El Patronato Municipal de Deportes de Almería ofrece senderismo en La Ragua

Uno de los participantes en ediciones pasadas en pista

Comparte esta noticia en tus redes

El plazo de inscripción ha quedado abierto para la primera salida, que tendrá lugar el día 10 de febrero

Desde ya se pueden hacer las inscripciones para participar en una de las actividades más demandadas por lo que tiene de aventura y de disfrute de la naturaleza como es el senderimos por pistas de nieve. Perteneciente al programa de Actividad Física en la Naturaleza del Patronato Municipal de Deportes de Almería, tiene una tasa de 28 euros para los que posean la Deportina, la Tarjeta de Usuario del Patronato, y de 33 euros para los que posean el citado documento.

Dado su interés, lo recomendable es apresurarse para poder coger sitio en la primera expedición. No en vano, la organización ofrece 20 plazas, que se cubrirán por riguroso orden de solicitud. Será el domingo día 10 de febrero, y combinará las raquetas de nieve con el iglú, todo ello en el extraordinario entorno del Puerto de La Ragua, a caballo entre las provincias de Almería y de Granada y en pleno Parque Natural de Sierra Nevada. La duración de la actividad es de unas cinco horas aproximadamente. 

La expedición saldrá desde el Puerto de La Ragua y tendrá como destino al Chullo o el Morrón de San Juan. Los participantes, como única condición, deberán ser mayores de 16 años. La primera fase de la actividad, el paseo sobre raquetas de nieve, tiene una duración aproximada de unas cuatro horas, mientras que la segunda, la construcción del iglú, se desarrolla en unos 60 minutos. La inscripción incluye el transporte y el avituallamiento, que se realiza tras la conclusión de la sesión, aunque la organización recomienda a los participantes que porten comida y agua.

Antes de que se celebre la primera actividad de senderismo sobre raquetas de nieve, tendrá lugar una nueva ruta senderista, en el PR-A 331, Los Marchales-Lucainena de las Torres, que se desarrollará el domingo día 3 de febrero y que tiene ya abierto su plazo de inscripción desde el pasado 21 de enero, aunque ofrece todavía plazas libres. Como es habitual, la información completa está recogida en al página web del Patronato Municipal de Deportes de Almería.