sábado, 4 febrero 2023

El secreto a voces se hace efectivo y Aarón se desvincula del Almería camino del Elche

7 enero 2013
Almería
Los dos extremos se cambian el puesto en la UDA y el ilicitano sigue en Liga Adelante pero en el Elche

Aarón y Suárez en el Torneo de Navidad, ambos de calle

Comparte esta noticia en tus redes

A rey muerto, rey puesto, y Rubén Suárez, ex de los ilicitanos, ya está de rojiblanco ocupando banda

Desde hace aproximadamente una semana se habla en el entorno de la entidad rojiblanca en relación a la salida de un jugador que comenzó la temporada con unas ganas extraordinarias y que ha venido a menos conforme han ido pasando las jornadas. Su capacidad y sus actuaciones le elevaron a categoría de crack de esta Liga Adelante, con desborde, calidad, llegada y compromiso, y su partido culmen pudo ser perfectamente el 4-0 de la UDA sobre el Guadalajara. El equipo no jugó bien, pero tenía a Aarón en estado de Gracia y eso fue suficiente para sumar tres puntos con un resultado totalmente engañoso pero a favor.

De hecho, la diferencia entre el Almería y otros equipos la ponía él, pero sus participaciones fueron decayendo y sus apariciones en el once también. Como siempre sucede en el mundo del fútbol, y así debe de ser, los entresijos de la historia quizá no se conozcan del todo, pero el caso es que tras una primera temporada vestido de rojiblanco, la pasada, en la que sufrió más que disfrutó, parecía haberle llegado su momento. Y es que nadie va a discutirle que es un jugador excepcional, pero no ha podido demostrarlo del todo, salvo destellos deslumbrantes, en la entidad presidida por Alfonso García, que zanja la cuestión con esta nota de prensa literal.

La UD Almería y el jugador Aarón han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que vinculaba a ambas partes y que al margen de la actual temporada tenía un período de tres campañas más de duración. El acuerdo ha sido satisfactorio para todos y el futbolista alicantino ha dejado de pertenecer a la entidad rojiblanca.

Aarón Ñíguez llegó al Almería en el ejercicio anterior procedente del Recreativo de Huelva. Bajo las órdenes de Lucas Alcaraz, primero, y de Esteban Vigo, después, disputó un total de 30 partidos de Liga, aunque 10 de ellos lo hizo como titular. El resto, 20, los jugó para sustituir a algún compañero.

En la actual campaña el extremo comenzó como titular, pero posteriormente fue perdiendo su lugar en el once inicial. En la presente temporada ha sido alineado en 17 encuentros, 12 de ellos desde el principio.

No corresponde al Almería hablar del destino del futbolista, pero en el runrun generado en torno a esta historia el franjiverde es el color más escuchado. Ya en el Torneo de Navidad ni se vistió de corto, aquejado de una dolencia muscular que sonaba a excusa pero por el conocimiento de los rumores sobre su salida. Ahí coincidió en el banquillo con Rubén Suárez, ambos de calle, que supuestamente no venía a sustituir a nadie ni estaba pensado en principio, pero que encaja como anillo al dedo para el hueco que dejará el ilicitano. Tampoco fue convocado para viajar a Girona, y en ese caso ya no hubo excusas, al igual que en relación a Ulloa, cuya marcha se espera pronto. El potente líder de la Liga Adelante consigue así un buen refuerzo dentro de su casi impoluta marcha hacia la Primera División.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*