miércoles, 30 noviembre 2022

El Salto del Gallo acoge un curso de escalada y rápel

24 febrero 2015
Roquetas de Mar
Curso de escalada

Curso de escalada

Comparte esta noticia en tus redes

Dentro del Programa de Actividades en la Naturaleza de Roquetas de Mar. El precio de la inscripción es de 25 euros por persona e incluye material de escalada: arnés, casco de protección, cuerdas y mosquetones

Ofrecer la práctica deportiva de disciplinas originales que se desarrollan en entornos naturales y así fomentar la actividad física y el respeto por el medio ambiente es el objetivo del Programa de Actividades en la Naturaleza 2015, que impulsa el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, que arranca este  año con un curso de escalada y rápel que se celebrará el fin de semana del 7 y 8 de marzo en el Salto del Gallo, en la Sierra de Gádor.

Las personas que se inscriban en este curso aprenderán las nociones básicas para poder iniciarse en este deporte. La actividad se realizará con vías de escalada básicas para ir aumentando el nivel de dificultad. Después se realizará un rápel de 30 metros.

El precio de la inscripción es de 25 euros por persona e incluye material de escalada: arnés, casco de protección, cuerdas y mosquetones. La coordinación de un monitor titulado y especialista en la materia, seguro de RRCC y AACC, y un pequeño aperitivo energético. El principal requisito para participar es tener muchas ganas de aprender y pasarlo bien.

La duración aproximada de la actividad es de tres horas y media. El punto de encuentro está fijado frente a la residencia de la tercera edad Ballesol y se desarrollará en el Salto del Gallo, en la Sierra de Gádor, muy cerca de Almería capital.