lunes, 24 junio 2024

El running está de moda en Almería: 1.700 runners en las Carreras Populares de verano

27 agosto 2014
Almería
Runners Pulpí

El podium de Pulpí producido durante el presente verano

Comparte esta noticia en tus redes

El Circuito de la Diputación para un fin de semana tras pasar por once pueblos y se reiniciará en Antas

El circo de los runners ocupando las calles de los municipios comenzó el pasado día 7 de junio en Bédar ,y desde hace ya casi tres meses ha pasado por las sedes de Sorbas, Alboloduy, Macael, Vélez-Rubio, Rioja, Turre, Pulpí, Garrucha, Serón y Cuevas del Almanzora. Desde el Área de Deportes de la Diputación, y «a la espera de lo que acontezca en las últimas carreras, el balance no puede ser más positivo, y es que, hasta la fecha, han sido alrededor de los 1.700 deportistas los que han formado parte de esta actividad, tanto en la categoría absoluta como en las competiciones de ‘Peques A’ y ‘Peques B’ y en el programa ‘Jugando al Atletismo’, que se realiza con los menores de 12 años».

Se ha aprovechado la única semana de descanso antes de afrontar la recta final, nunca mejor dicho, para hacer unos números que dejan bien a las claras que el running está muy de moda en la provincia y que su demanda es realmente grande. Son solo cuatro pruebas de un total de quince programadas las que quedan para echar el cierre después de un verano muy intenso en lo competitivo. Es por ello que «los atletas tendrán, de esta manera, unos días extra para recuperar fuerzas, entrenar y preparar la próxima carrera que se celebrará en Antas el próximo 30 de agosto».

Se valora altamente los logros deportivos, pero también los sociales, referidos a la cantidad de vecinos que de una manera u otro, corriendo o como espectadores, se involucran en el evento. No se procura otra cosa que no sea disfrutar de las pruebas, y eso se hace en primera persona bien participando o bien animando a los deportistas a su paso por los recorridos, que en su gran mayoría están siendo urbanos: «este evento deportivo está ejerciendo como dinamizador de los municipios almerienses durante la época estival, a lo que contribuye, además, la realización de sorteos y otros alicientes para los aficionados».

La recta final del Circuito Provincial de Carreras Populares vendrá marcada por la carrera de Antas, que tendrá salida en la Era del Lugar y que se celebrará a partir de las 19.00 horas. Ya en el mes de septiembre el circuito se desplazará hasta Vera, Zurgena y Canjáyar, donde se dará por concluida la presente edición. La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que están «muy satisfechos de los niveles de participación que estamos registrando en el circuito y que confirman que fue una decisión acertada la de aumentar el número de pruebas»·. La diputada, además, ha querido animar a todos los almerienses «a que participen en las últimas carreras ya que son recorridos asequibles».

Los interesados en inscribirse en estas pruebas, en la normativa del circuito o en obtener una mayor información pueden hacerlo a través de los portales web deportes.dipalme.org/Public y www.carreraspopularesalmeria.es, así como en los teléfonos 950 393200 y 950 211327.