martes, 21 mayo 2024

El Rugby Playa se convierte en un deporte de masas gracias al Torneo de Almerimar

21 agosto 2013
El Ejido
El Ejido y su verano lleno de deportes

Transcurso de uno de los partidos en categoría femenina

Comparte esta noticia en tus redes

Cientos de aficionados dan color a la cita de El Ejido, a la que acuden dieciséis equipos de España

El núcleo costero de la localidad ejidense es un hervidero de turistas que buscan no solo el sol y la playa, sino otro tipo de complementos para sus vacaciones entre los que se encuentra el deporte. De hecho, las citas de ese ámbito son muy seguidas y deparan un gran espectáculo, como el caso de este fin de semana con la celebración del XI Torneo Internacional de Rugby Playa. Se ha convertido con el paso de los años en una convocatoria casi obligada para los amantes de este deporte, y en la undécima ocasión que se celebra ya es Internacional

Los aficionados se han contado por cientos, llamados sobre todo por las acciones de un juego vibrante y muy disputado entre la casi una veintena de equipos venidos de toda España que se han congregado en Almerimar para disfrutar de un encuentro que además representa un jornada de convivencia entre los participantes. En esa línea, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido, José Andrés Cano, ha remarcado que «se trata de una actividad que, incluida dentro de la programación deportiva veraniega, reúne cada año a numerosos equipos llegados de fuera de la provincia y a turistas amantes de este deporte».

El torneo ha estado organizada por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) y El Ejido Rugby Club Deportivo, y tiene como finalidad promover la práctica de esta modalidad deportiva en el municipio, además de restarle si es que existe todavía alguien quien lo piense, su cierto sesgo de deporte agresivo. Nada más lejos de la realidad, puesto que la deportividad durante y después de cada partido es la nota más predominante, sin duda ninguna. En categoría masculina los participantes han sido Universidad de Murcia, Lorca, Puertollano, Alcarria, Alcobendas, Universidad de Barcelona, Universidad de Granada, Correcaminos, Costa de Almería y Ejido Rugby Club. En cuanto a la femenina han sido Puertollano, Costa de Almería y las universidades de Granada, Murcia, Málaga y Algeciras.

A las nueve de la noche se entregaron los trofeos de manos del concejal de Deportes y del director del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Gabriel Giménez Callejón, siendo estas las tablas definitivas en cuanto a los primeros puestos se refiere:

CATEGORÍA MASCULINA:

1º Costa de Almería
2º Correcaminos (Granada)
3º Alcarria (Guadalajara)
4º Universidad de Granada

CATEGORÍA FEMENINA:

1º Correcaminos (Granada)
2º Universidad de Málaga
3º Costa de Almería