El joven tenista roquetero Darío Ruiz se proclamó el pasado fin de semana campeón del torneo Elite Cup celebrado en Marbella (Málaga) en la categoría alevín, donde el deportista, perteneciente al Club de Tenis Aguadulce, logró la victoria en todos sus encuentros con gran autoridad.
En octavos de final, Ruiz se enfrentó al inglés Collins en un partido interrumpido por la lluvia, que obligó al juez del torneo a tener que reanudar la competición acortando los sets a cuatro juegos, lo que aumentaba la dificultad de los partidos al no dejar margen para el error.
Tras ganar por doble 4/0, Darío Ruiz se metió en cuartos de final, donde le esperaba el británico Hoffmann, al que también vencía por un claro 4/0 4/1. Los partidos de cuartos de final mostraron un gran nivel de tenis y colocaron a los cuatro mejores tenistas en unas duras semifinales.
Darío Ruiz jugó un gran encuentro ante el británico Luke Brady que había ganado a Kiernan, uno de los favoritos a ganar el torneo. Darío desplegó un juego muy constante sin cometer errores forzados, defendiéndose de las potentes derechas del británico y pasando al ataque obteniendo muchos puntos ganadores. El roquetero lograba vencer 4/0 4/2 y se clasificaba a la gran final.
En el partido por el título, frente al belga Le Carvennec, segundo cabeza de serie del torneo, y un jugador en una gran racha de resultados que venía de ganar varios torneos, el encuentro fue muy disputado, dejando grandes detalles de calidad. Darío Ruiz, intratable desde el fondo de la pista y con mucha madurez y concentración, ganó con un doble 4/1 para llevarse el trofeo de campeón del Elite Cup.
[blog_posts style=»m1″ share=»on» count=»5″ pagination=»on» ad_count=»3″]