Nuevas complicaciones para el Almería B y, sobre todo, para el CD Roquetas en sus intenciones de tomar parte la próxima temporada en el grupo IV de la Segunda División B. Y es que la Real Federación Española de Fútbol ha hecho públicos los clubes que deberán avalar sus presupuestos, conforme a las deudas que han contraído en las anteriores temporadas, para poder participar la próxima campaña en la categoría.
Y esta se trata de una medida muy a tener en cuenta por parte de un buen número de clubes ya que afecta a un total de 27 equipos que militan actualmente en la división de bronce.
La RFEF ha aplicado tres baremos de pago, 125.000, 200.000 y 400.000 euros, en función de las denuncias por impagos que se han recibido en la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) en las tres últimas campañas, según el artículo 105 de su reglamento general.
Y dos de los equipos que tendrán que responder sobre esta cuestión son los representantes almerienses, el CD Roquetas, que tendrá que presentar un aval sobre 200.000 euros mientras que la UD Almería B tendrá que hacerlo sobre 120.000 euros.
Todos los equipos implicados tendrán que presentar el citado aval ante el organismo federativo entre el 1 y el 5 de julio. Y si no cumplen con dicho requisito, el club no podrá competir en Segunda B aunque deportivamente haya conseguido la permanencia.
Y todo ello sin olvidar otra cuestión a tener en cuenta que son las denuncias por impagos correspondientes a esta presente temporada que se puedan presentar ante AFE en las próximas fechas y que tendrán que estar solventadas por parte de los clubes antes del 30 de junio para evitar el descenso administrativo.