El CD Roquetas se prepara este domingo para una jornada clave en sus aspiraciones de salvar la categoría gracias a los tres puntos sumados la semana pasada en su duelo no disputado ante el retirado Sporting Villanueva y la derrota sufrida por sus dos máximos rivales en la lucha por la salvación, el Caravaca y el Lorca que, además, se ven las caras esta semana.
Por tanto, al equipo rojillo todavía le quedan opciones de poder salvarse pese al golpe que supuso perder su último duelo de casa ante el Ceuta cuando el partido lo tenían más que encarrilado. No obstante, el guardameta del Roquetas, Javi Ruiz, reconoce que “el partido ante el Ceuta fue un mazazo porque le dimos vida a un equipo que estaba en nuestras manos y perdimos unos puntos muy valiosos”. Pero recuerda que “eso ya está pasado y ahora toca hacer todo lo que esté en nuestra mano para ganar lo que queda”.
Y la verdad es que la competición parece querer darle una nueva oportunidad a un Roquetas que suma 38 puntos, los mismos que tiene el Caravaca y uno menos que el Lorca, que ocupa el puesto de promoción. Y la salvación tampoco es que esté descartada ya que el Écija suma 40 puntos.
Así que todo está muy igualado de cara a estos dos últimos partidos donde los rojillos, que se miden al Betis B y a la Balompédica Linense, saben, eso sí, que están en manos de los demás. “Ya tienes que ganar y esperar. Ya no dependes de ti sino que tienes que ganar y esperar a ver lo que hacen los rivales. Con 38 puntos no hay otras cuentas que valgan que no sean esas”, confiesa el arquero roquetero.
En cualquier caso, lo que está claro es que el Roquetas va a apurar sus opciones hasta el final y para ello es clave sumar los tres puntos de este domingo en el estadio de Los Bajos. “Mientras haya vida tendremos que seguir luchando por la camiseta, el escudo, el club y la afición. No podemos bajar los brazos hasta que matemáticamente los números nos digan que estamos salvados o que no hay nada que hacer”, sentencia Javi Ruiz.