sábado, 2 julio 2022

El Roquetas se lleva un derbi muy marcado por las decisiones arbitrales

13 febrero 2012
Almería
Derbi Almería B - Roquetas

Los jugadores rodean al colegiado tras la acción que supuso la expulsión de Jose Antonio.

Comparte esta noticia en tus redes

El Almería se adelantó tras materializar un dudoso penalti pero acabó perdiendo

Almería B y Roquetas han disputado un intenso derbi en el que el protagonismo ha sido para el colegiado del encuentro, Palomino Núñez,  que perjudicó primero a los roqueteros señalando un riguroso penalti a los seis minutos de juego que José Ramón transformó en gol pero que luego compensó con la más que rigurosa expulsión de Jose Antonio  en el minuto 14 por una supuesta agresión que dejó a los de Francisco con un hombre menos.

No obstante, los locales se esforzaron para que no se notara esa inferioridad numérica y aguantaron bien el marcador en el primer acto. Aunque la cosa cambiaría bastante a partir de la media hora de juego tras la, esta vez sí, justa expulsión de Alcalá tras derribar a Zamora cuando éste se diponía a encarar al arquero almeriense.

De este modo, el Almería B se quedaba con dos hombres menos y  tenía toda la segunda parte por delante para intentar mantener su exigua ventaja. Mientras que el Roquetas, por su parte, era consciente de que tenía que dar el todo por el todo para buscar la remontada.

Así, Esteban decidió dar entrada en el campo a Miro y Mario tras la reanudación para hacer que su equipo fuera más ofensivo. Y tal y como era de esperar, la lógica se acabó imponiendo el Roquetas volteó el marcador con tantos de Zamora, Mario y Rubén Rivera para establecer el denitivo 1-3 que acerca al Almería B a la zona baja y que saca provisionalmente a los rojillos de la zona de descenso.

UD Almería: Gianfranco; José Antonio, Alcalá, Javi Manzano, Richi; Alberto Martín, García Márquez; Iriarte (Iván, minuto 61), Cristóbal (Azeez, minuto 32), Abel Molinero; y José Ramón (Okoro, minuto 71).

CD Roquetas: José Miguel; Óscar Prats (Miro, minuto 46), Fran López, Raúl Guillén, Grillé (Mario, minuto 46); Rubén Rivera, Belfortti, Kike Vázquez, Juanje; Beltrán (Javicho, minuto 59) y Zamora.

Goles: 1-0 (Mn. 6): José Ramón, de penalti. 1-1 (Mn. 56): Zamora. 1-2 (Mn. 70): Mario. 1-3 (Mn. 88): Rubén Rivera.

Árbitro: Palomino Núñez, del comité sevillano. Expulsó a los rojiblancos José Antonio (minuto 14) por interpretar que golpeó a Grillé, y a Alcalá (minuto 30) por cometer falta a Zamora y entender que era el último defensor. Además amonestó a Richi y García Márquez, de la UD Almería B, y a Raúl Guillén y Mario, del CD Roquetas.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimo cuarta jornada del campeonato de Liga del grupo cuarto de Segunda División B celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*