martes, 17 mayo 2022

El Roquetas se da un respiro a costa del Sevilla Atlético

4 marzo 2012
Roquetas
El atacante Mara del CD Roquetas pugna por el balón con un rival

Mara pugnando por un balón con un defensor rival

Comparte esta noticia en tus redes

Un solitario gol de Mara en la segunda mitad le da la victoria a los rojillos por 1-0

El CD Roquetas ha conseguido este mañana una magnífica victoria ante el Sevilla Atlético con la que consigue poner un poco de distancia respecto a la zona de descenso y resarcirse del varapalo sufrido la pasada semana en Badajoz.

Aunque lo cierto es que el partido no comenzó demasiado bien para un CD Roquetas que se vio superado en los minutos iniciales por el empuje de su rival. Y esto hizo que llegaran las primeras ocasiones para los sevillanos. Así, nada más empezar, Tano obligó a lucirse al guardameta rojillo para evitar un disparo que podría haber sido el primero de la tarde.

Afortunadamente para el Roquetas, el equipo fue despertando y animándose a irse a arriba poco a poco. Y esto dio paso a varias llegas por ambas bandas en las que, eso sí, los remates de los roqueteros se marcharon bastante desviados del marco sevillano.

En cualquier caso, lo cierto es que la primera mitad concluyó con igualdad de oportunidades y desaciertos por parte de ambos conjuntos y un 0-0 que lo dejaba todo pendiente de la segunda parte.

Y la reanudación no deparó nada demasido diferente por parte de ambos conjuntos, ya que tanto unos como otros optaron por mantener los mismos hombres sobre el campo. Eso hizo que la dinámica fuera la misma que la del primer acto, poca profundidad por parte de ambos conjuntos y ocasiones que llegaban pero con cuentagotas.

Sin embargo, el punto de inflexión lo marcaría Mara en el minuto 15 de la segunda parte al aprovechar una indecisión entre la zaga y el portero sevillista para batir por bajo a Dani Jiménez y establecer el 1-0.

A raíz del tanto, el Sevilla Atlético dio entrada en el campo al ‘pichichi’ Hiroshi, que estuvo hasta el momento incomprensiblemente en el banquillo. También tiró de cambios Pepe Callejón para meter frescura en su equipo.

Y la jugada le salió mejor a los rojillos que aguantaron el marcador sin apenas sufrir ocasiones claras en contra, que acabaron jugando con uno más por la expulsión de Jozabed a falta de diez minutos para el final y que acabaron sumando un tres puntos vitales en su pelea por lograr la permanencia.

 

FICHA TÉCNICA

Club Deportivo Roquetas (1): José Miguel, Óscar Prats, Juanje, Raúl Guillén, Fran López, Martín Belforti, Javichu (Jotar 70′), Beltrán, Quique Vázquez (Miro 80′), Rubén Rivera y Mara (Zamora).

Sevilla Atlético (0): Dani Jiménez, Alejandro, Israel Puerto (Hiroshi 66′), Atienza, Samuel (Menudo 61′), Deivid, Jozabed, Alfaro (Hugo 75′), Alberto Moreno, Luis Alberto y Tano.

Goles: 1-0 Mara (65′)

Árbitro: Pizarro Gómez, (Colegio madrileño)