El CD Roquetas ha dejado escapar hoy una magnífica oportunidad de haber relanzado sus aspiraciones de salvación tras cosechar una inoportuna derrota ante un AD Ceuta al que dejó ‘escapar vivo’ en la primera mitad y que le acabó remontando el partido en una segunda parte en la que acabó volteando el marcador.
El partido ya arrancó con un componente especial ya que los jugadores y técnicos de la AD Ceuta protagonizaron una sentada para protestar por los impagos que arrastran en la presente campaña. Y esto pareció trasladarse a los primeros compases de juego donde se pudo observar a un Roquetas muy activo frente a un a AD Ceuta que estaba a verlas venir.
Por este motivo, no es de extrañar que pronto llegaran las ocasiones y, sobre todo, el primer gol rojillo. Los roqueteros encontraron un filón en las internadas de Rubén Rivera por la parte derecha. Y precisamente una de ellas acabó con un mano a mano ante Pau en el que arquero visitante derribó a Rivera. El colegiado no lo dudó y señaló un penalti que Raúl Guillén transformó en el 1-0. Corría el minuto 12.
Las cosas se ponían muy bien para los de Ortega y mucho mejor podrían haber sido si Mara no llega a perdonar el 2-0 en un mano a mano ante Pau a los 25 de juego que no consiguió resolver.
Hasta ese momento, apenas había noticias del Ceuta. Sin embargo, los visitantes darían el primer aviso a los 29 de juego con un disparo de Diego Segura desde la frontal que se marchó por poco.
Pero el que seguía marcando la pauta dominante era un Roquetas que volvió a tener otra ocasión clarísima para ampliar su ventaja en el 37’ tras una gran jugada de Mario que dejó solo a Popo ante Pau. Pero, incomprensiblemente, el atacante golpeó mal el balón y lo mandó a las nubes lo que pudo haber sido el segundo rojillo.
Y cuando parecía que todo quedaba a expensas de lo que ocurriera en la segunda parte, una falta en la frontal del área roquetera botada por parte de Aitor se coló casi sin querer en la portería de Javi Ruiz y estableció el 1-1 justo antes del descanso.
La segunda mitad empezó de manera opuesta a como lo hizo la primera, es decir, con una AD Ceuta tratando de tener más presencia en ataque y un CD Roquetas que no terminaba de encontrarse cómodo sobre el césped.
Y, al igual que ocurrió en la primera mitad, también hubo un penalti. Pero esta vez el beneficiado fue el conjunto caballa merced a un discutible derribo de Diego Segura dentro del área a manos de Raúl Guillén. Guzmán no desaprovechó la ocasión y puso a los suyos por delante en el 61’ de partido.
De este modo, las cosas se pondrían bastante feas para un Roquetas que recibió un pequeño balón de oxígeno nueve minutos después tras la tonta expulsión de Pau, que vio su segunda amarilla por perder tiempo y dejó a su equipo con uno menos. A renglón seguido de esta expulsión, Popo estrelló un balón en el palo y parecía que la remontada podía ser posible.
Sin embargo, los de Ortega acabaron siendo fruto de la tensión y el nerviosismo y no encontraron el camino para tratar de reconducir un marcador que ya no volvería a moverse y que deja a los rojillos al borde del abismo de la Tercera División.
FICHA TÉCNICA
ROQUETAS (1): Javi Ruiz, Juanje, Raúl Guillén, Javicho (David Pino 70’), Beltrán, Rubén Rivera, Mario (Kike Vázquez 62’), Belforti, Fran López, Popo, Mara (Zamora 62’).
CEUTA (2): Pau, Pereira, Diego Segura (Añete 76’), Julio de Dios, Andrés Sánchez, Ekedo, Fernando (Elvis 67’), Guzmán (Relaño 70’), Germán, Aitor, Blanco.
Árbitro: Barberá Fuentes (Valenciano). Amonestó a Pau (en dos ocasiones), Raúl Guillén, Fran López, Julio de Dios y Añete (en dos ocasiones).
Goles: 1-0 Raúl Guillén (13’), 1-1 Aitor (45’), 1-2 Guzmán (61’)
Un comentario
yo soy roquetero,pero el futbol aquies madrid o barsa, asi que pa gastar dinero que no hay y tampoco nadie quiere poner, mejor desaparicion y empezar con los ni*ños de 12 a 14 años y vendran tiempos mejores sin politicos inutiles, que quieren nombres pero no hombres del pueblo.
*