La Segunda División B ya es historia para un Club Deportivo Roquetas que ha caído derrotado en la última jornada de liga por 2-0 ante la Balompédica Linense y que, por tanto, se convierte en el último de los equipos del grupo IV de la División de Bronce que consuma su descenso a Tercera División.
Y todo ello tras un encuentro donde los roqueteros tuvieron varias ocasiones claras para marcar y en el que el empate les habría bastado para eludir el descenso directo y jugar la promoción dada la derrota del Lorca ante el San Roque. Sin embargo, la Balompédica Linense, que se jugaba la segunda plaza, fue más certera de cara a gol y se quedó con los tres puntos.
Lo cierto es que el choque empezó con la Balona dispuesta a zanjar por la vía rápida y el Roquetas dispuesto a esperar. Y parece que funcionó mejor lo segundo porque mientras que los locales carecían de profundidad, los de Ortega daban el primer susto a balón parado con un disparo de Juanje a los 18’ de juego.
Los gaditanos reaccionaron justo después primero con un remate de Copi que consiguió conjurar la zaga roquetera y luego en una contra en la que Juampe hizo una gran jugada personal que acabó con un ‘pase de la muerte’ que no encontró rematador.
Pero los que tuvieron mejores ocasiones en la primera mitad fueron los rojillos con sendos disparos al palo en los minutos 26 y 41 donde la suerte no acompañó a los de Ortega para haberse adelantado en el marcador.
No obstante, las noticias que llegaban de Lepe eran esperanzadoras porque el Lorca estaba perdiendo y, por tanto, el empate era bueno para eludir el descenso y jugar la promoción. Pero la Balona, que también tenía noticias de que si no marcaba perdía su segunda plaza, salió con otra cara en la segunda mitad. Y tras dos avisos de Copi y de Ximo Forner, el gol llegaría en un saque de esquina que Romerito conseguía cabecear a la red mediada la segunda parte.
Sin duda, esto fue un mazazo para un Roquetas que, pese a todo, sólo necesitaba un gol. Pero, cosas del fútbol, a cinco minutos del final, el jugador de Santa María del Águila y ex del Poli Ejido, Javilillo, debutaba en partido oficial con la Balona para, con un disparo que es desviado por un zaguero rojillo, establecer el definitivo 2-0.
De este modo, el Roquetas pone punto final al que hasta ahora ha sido su máximo logro, disputar cuatro temporadas seguidas en Segunda División B.
FICHA TÉCNICA
Balompédica Linense (2): Borja; Francis, Antonio Merino, Romerito, Olmo, Ismael Chico, Ximo Forner, Domingo (Bello 63’), Juampe Rico (Javilillo 81’); Copi y David Hernández (Ocaña 46’).CD Roquetas (0): Javi Ruiz; Óscar Prats (Javicho 63’), Juanje, Raúl Guillén, Miro (Popo 78’), Beltrán (Rubén Rivera 63’), Belforti, Fran López, Mara, Manolo y Zamora.
Goles: 1-0 Romerito 78’, 2-0 Javilillo 85’
Árbitro: Medina Méndez (Valenciano) Amonestó a Miro, Romerito, Copi, Ismael Chico, Zamora, Ximo Forner, Juampe, Manolo, Rubén Rivera y Bello. Expulsó a Miro por roja directa estando en el banquillo.