La timidez de sus primeras apariciones con el ahorrador de mayores se ha desvanecido, algo propio del carácter de un ganador nato que quiere más y más responsabilidad porque simplemente se atreve con ella y conoce que no tiene límites. Se le acaba de gastar eso de ser juvenil, pero su preparación fue de la mano del mismísimo Molducci y de, como no, Manolo Berenguel, por lo que el salto definitivo a tener ficha senior lo ha hecho sin trauma y yendo a por todas desde el primer momento. Su puesto, complicado para ser joven. El central Alejandro del Águila ya se come la red y tiene poso en las palabras que pronuncia.
El análisis que el almeriense hace del primer partido del equipo, debut fallido en la competición de la que parte como campeón, es de tono de mea culpa y sin excusas, valiente y decidido a mejorar notablemente las prestaciones del bloque: «fue un mal partido, mucho error, no conocíamos al equipo al que nos enfrentábamos, ellos jugaron realmente bien y supieron ponernos contra las cuerdas; en los momentos definitivos no supimos salir, asumimos toda la culpa los jugadores». No es el fin del mundo, ni mucho menos de la Superliga, y la fórmula ya se sabe: «tenemos muchas cosas que corregir, como ser todos uno solo, y dentro de las individualidades, sacar mejor, con menos error, porque si no, no se puede jugar; además, hay que trabajar mejor en bloqueo-defensa».
Positivo es que hay parón obligado por aquello de que son once los equipos en liza y uno tiene que descansar cada jornada, así que el tiempo se aprovechará para hacer las soldaduras oportunas al bloque blanquiverde antes de enfrentarse a Ushuaïa Ibiza Voley: «la derrota nos sabe mal porque a priori era un partido en el que teníamos todas las de ganar y no fue así, obviamente no nos sabe bien perder, pero tenemos dos semanas para levantarnos y volver a la competición después de esta jornada más fuertes y con más hambre de victoria que nunca». Sabe de los métodos de Molducci, así que Del Águila espera «semanas más duras, ya que no jugamos y no tenemos que estar al cien por cien en el fin de semana, se nos va a dar más caña y más después de perder en Castellón».
Como hiciera su compañero Pablo Bugallo, el central también quiere mandar un mensaje de ánimo a los seguidores, los que sabe que pronto empezarán a tener de nuevo alegrías por parte de Unicaja como la Copa de Andalucía: «a la afición le diría que esto no es como empieza si no como acaba, tenemos un muy buen grupo y estoy seguro que podemos hacer grandes cosas, tan solo tenemos que rodarnos un poco más pero a la afición le haremos disfrutar como la temporada pasada; desde aquí, pedir un año más a toda la afición blanquiverde que nos apoye, que los vamos a hacer disfrutar con un buen voleibol».