martes, 16 agosto 2022

El Pulpileño somete al líder y se mete en promoción y el Huércal Overa aleja el descenso

20 noviembre 2012
Almería
El equipo de Almería ganó en su campo al líder del grupo XIII de Tercera División, el Mar Menor

Los jugadores del Pulpileño celebrando uno de sus goles

Comparte esta noticia en tus redes

Jornada redonda para los dos equipos de la provincia de Almería enrolados en el grupo de Murcia

No hay mejor modo de olvidar un traspiés que dando una campanada como la de la esta semana, doblegando al líder del grupo y saltando hasta los puestos de privilegio. Eso fue exactamente lo que hizo el Pulpileño en su partido ante el Mar Menor, equipo que en San Javier contaba sus últimos partidos por victorias hasta la visita de los almerienses. Igualmente bien le fue al Huércal Overa, que amarró en casa lo que tiene que estar atado y bien atado para no pasar por apuros innecesarios en la clasificación. Venció son solvencia a un equipo de la mitad de tabla, el Murcia Imperial, que ya está a tiro de los huercalenses, alejados del descenso tres pasos más.

En cuanto al Pulpileño, pronto encarriló el partido, ya que marcó a través de Kiko aprovechando un pase en profundidad que lo dejaba ante el meta Serna. Además, de esto, su portero Juanfran le dio más alas al equipo atajando un penalti a favor de los locales en el minuto 13, realizando una parada de enorme mérito volando hasta la cepa del palo para vencer la partida al lanzador Sánchez. En todo caso seguía el dominio local pero sin que la estructura montada por el míster José Espinosa se resquebrajara lo más mínimo, con incluso alguna ocasión para agrandar la ventaja. Esto, sin embargo, sucedió en el mismo minuto que el anterior pero de la segunda parte, con Ginés Meca como ejecutor tras pase de Álex Pérez. Mismo panorama y misma seguridad atrás, sólo violada en el minuto 70 por Emilio Rodríguez aprovechando un rechace y acortando distancias. El buen trabajo y el poste dieron al final los tres puntos al equipo de Almería.

Por su parte, el Huércal Overa metió tierra de por medio con los puestos complicados de la tabla merced a un trabajado pero justo triunfo ante el filial del Murcia, el Imperial, en el campo de El Hornillo. Un gol en cada parte del choque, en el minuto 37 obra de Campañas y en el minuto 65 realizado por José Moreno, dieron una justa imagen de lo desarrollado sobre el terreno de juego. El conjunto local se sintió muy bien con su juego, con las ideas claras y la ejecución perfecta de las mismas, amarrando sin complicaciones las acometidas de los visitantes, que tampoco se entregaron en ningún momento. Por ello, victoria redonda por sensaciones, prestigio y momento de la temporada, ya que perdieron Bala Azul, Club Fortuna y Pinatar, y empataron Olímpico de Totana y Beniel, todos ellos sus perseguidores y ocupantes de las últimas plazas de la clasificación.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*