Unos 300 incondicionales del Atlético Pulpileño se dieron cita y presenciaron en el estadio de San Miguel la primera victoria de su equipo en la temporada, tras haber empatado los dos primeros partidos que había disputado hasta el momento en la competición. El cuadro levantino echó mano de oficio y con un solitario gol del incombustible Miñán pudo tumbar finalmente al Pinatar y alcanzar así los 5 puntos en la tabla clasificatoria, en la que está cómodamente ubicado en la octava plaza y a tiro de piedra de los puestos de privilegio.
Fue en el minuto 14 del encuentro cuando la Ginés Meca se ‘inventó una jugada que culminó el siempre bien colocado nueve local, desbaratando así el férreo sistema defensivo plantado por el equipo murciano en su puesta en escena del choque. A partir de ese momento, el equipo visitante se hizo dueño del balón pero fue una posesión nada fructífera, ya que no conseguían acercarse con peligro a la meta de Juanfran. El capitán local Pedro emprendió prematuramente el camino de los vestuarios al ver dos amarillas, lo que complicó un poco más la recta final del partido, pero no hubo demasiados problemas para que los puntos se quedaran en casa.
FICHA TÉCNICA:
At. Pulpileño: Juanfran, Juan, Peñas, Pedro, Ramón, Miñan, Ginés Meca, (Álex), Reina, Gil, Kiko, (David Meca) y Lee (Manolo)
Pinatar: Mono, Eriz, Mario, Santi, Osuna, Quino, Alfonso, Guerrero, Mendy, (Ricardo), Martin Prest y Juanmi
Gol: 1-0, 14 m. Miñan
Árbitro: Robles Martínez. Amonestados locales Ginés Meca, Reina, Kiko y doble amarilla a Pedro, expulsado a los 82 minutos
Incidencias: Municipal San Miguel, unos 300 espectadores en tarde calurosa
Por su parte, el otro equipo almeriense enrolado en el grupo murciano de la Tercera División corrió peor suerte al sucumbir en el campo del Jumilla por dos goles a uno, derrota que se viene a sumar a la que ya se sufrió la semana pasada en el campo del Águilas. De este modo, el Huércal Overa CF sólo contabiliza un punto en la clasificación, merced al empate de la primera jornada en casa y ante el conjunto de El Palmar. Únicamente el Olímpico de Totana ha comenzado peor que los huercalenses, ya que todavía no han sumado ningún resultado positivo y no han movido su casillero de cero puntos.