domingo, 26 mayo 2024

El puerto de Almería celebra el 23 de abril su carrera solidaria de diez kilómetros

5 abril 2023
Almería
Carrera 10Km Puerto Almería de la edición de 2022 Foto Tony Juárez

Carrera 10Km Puerto Almería de la edición de 2022. Foto: Tony Juárez

Comparte esta noticia en tus redes

El plazo de inscripción finaliza el 21 de abril y ya hay apuntados más de 300 corredores. La carrera es a beneficio de Manos Unidas.

La decimoquinta edición de la carrera 10 km Puerto de Almería toma impulso. Las instalaciones portuarias de la capital volverán a acoger el próximo 23 de abril la prueba deportiva y solidaria a la que ya se han apuntado más de 300 corredores y cuyo plazo de inscripción finaliza el 21 de abril. En total, las plazas disponibles ascienden a 1.000.

La carrera, organizada por el club deportivo Aqueatacamos, con el patrocinio de la Autoridad Portuaria de Almería, comenzará a las 10:30 horas y terminará a las 12:00 horas, siendo hora y media el tiempo máximo para la finalización de la prueba. 

La inscripción se realiza a través de la propia web de la competición 10kmpuertodealmeria.com, y una parte de la recaudación irá a la ONG Manos Unidas, una organización que lucha contra el hambre, la miseria y las causas que la provocan. 

Categorías y dorsales

El circuito establecido en zona portuaria tiene una distancia total de 10 kilómetros, siendo la totalidad de su superficie de asfalto, sin desnivel alguno. La salida y meta estarán situadas en el Muelle de Levante del Puerto de Almería, junto a las oficinas de Capitanía Marítima, quedando habilitada una zona para el aparcamiento de participantes y acompañantes frente al edificio de la Autoridad Portuaria. El recorrido discurre por los puntos más emblemáticos de todo el recinto portuario, incluido puerto pesquero y camino del faro.

En la carrera se han fijado cinco categorías, tanto para hombres como para mujeres. La sénior (hasta 35 años), veteranos A (mayor o igual que 35 años), veteranos B (mayor o igual que 45 años), veteranos C (mayor o igual que 55 años), y veteranos D (mayor o igual que 60 años). Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, así como para el ganador general.

La entrega de dorsales a las personas inscritas se realizará el mismo día de la prueba en el Muelle de Levante entre las 8:30 y las 10:00 horas.