miércoles, 22 mayo 2024

El pronóstico de Dani Rocamora: Copa del Rey abierta a la que Unicaja va con hambre

12 febrero 2014
Almería
Unicaja Almería Superliga Voleibol

Rocamora buscando superar el doble bloqueo de Ibiza

Comparte esta noticia en tus redes

El opuesto subraya que no tiene nada que ver con la Superliga al tener solo una oportunidad de ganar

Rozando los cuarenta, parece estar poco en crisis el Torneo del KO del voleibol en España, puesto que todos los equipos clasificados, seis, jueguen o no cuartos de final, estén o no ya clasificados directamente para semifinales, guardan bazas para intentar el asalto a un torneo en el que es más normal que salte la sorpresa. El artillero ahorrador, Daniel Rocamora, ya se las sabe todas a ese respecto, y para él siempre es una competición especial: «esta semana es especial; es un gran objetivo para este club: creo que va a ser un campeonato bonito porque, por decirlo así, menos Teruel y nosotros, que hemos sido los que mejor rendimiento hemos tenido hasta ahora en la liga, todos los equipos están al mismo nivel; no hay diferencia entre los que van a jugar cuartos y los que puedan jugar la final».

Unicaja Almería continúa con su semana de entrenamientos y el jueves viajará a Guadalajara preparado a conciencia para ser ellos los que salgan campeones. Será complicado por el rival primero, Cajasol, al que Rocamora ve «un partido duro porque ellos ya nos demostraron en Pulpí que era un gran rival» y ante el que «hay que salir a muerte, a liquidarlo lo más pronto posible, para que tras el partido tengamos más tiempo de descanso y relajación y podamos concentrarnos porque se supone que el segundo partido va a ser más difícil; ellos, tras perder ante Teruel, estarán más heridos y querrán ganar también, es un derbi andaluz con gran competitividad». Pero también será muy difícil si se accede a semis: «diría que es una final anticipada porque Teruel es muy buen equipo y nosotros también, va a ser un partido disputado, bonito; creo que desde ahí se le puede dar más calidad a la liga, de cómo serán los próximos resultados».

Ya imaginando una posible final, por el otro lado del cuadro el opuesto no se moja entre Vecindario ACE Gran Canaria y UBE L’Illa Grau primero, ni entre el ganador de ese cruce de cuartos ante Ushuaïa Ibiza Voley: «sinceramente, no sabría apostar por ningún equipo en la otra eliminatoria porque puede ocurrir cualquier cosa; no es que pueda haber solo una sorpresa, es que puede pasar de todo». Y es que eso es lo grande de la Copa del Rey: «siempre he dicho que tanto los play off como la Copa del Rey son ‘ligas’ distintas que por mucho que en la fase regular uno esté ganando todos los partidos; en la Copa hay más tensión, nerviosismo, es diferente y solo tienes una oportunidad para ganar… entonces, creo que va a estar ahí el quid de la cuestión, hay que saber jugar un único partido». De lo que no hay duda es de la ambición blanquiverde: «tenemos muchas ganas de ganar la Copa del Rey y eso lo demostraremos desde el primer día».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*