miércoles, 8 febrero 2023

El Programa Provincial de Senderismo anda en apoyo a la integración y a Los Carriles

21 enero 2013
Almería
Almería y Macael caminarán por los afectados por la discapacidad intelectual

Cartel anunciador del evento con todos sus datos fijos

Comparte esta noticia en tus redes

Será el próximo día 3 de febrero cuando se realice con la participación de personas con discapacidad

A las 9.30 horas tendrá lugar el comienzo de una actividad que alcanzará en ese momento su cuarta edición y que tiene por título exacto Senderismo por la Integración. Se partirá desde el municipio de Macael y cuenta con la organización de la Diputación de Almería y de los clubes de deportistas con discapacidad intelectual tanto San Marcos como Los Carriles, ambos de la misma localidad de la provincia en la que se desarrolla el evento, así como de la Asociación Comarcal de Apoyo al Discapacitado Mundo de Todos.

Las anteriores ediciones han sido un rotundo éxito, y se ha pedido que «este año queremos sentir de nuevo el apoyo de cientos de ciudadanos tanto de la Comarca del Mármol como de la toda la provincia, apoyando esta marcha que tiene como objetivo la integración de las personas con discapacidad». Así se pide textualmente desde las entidades que lo hacen posible, y el llamamiento ha comenzado a calar entre los aficionados a este deporte, que son realmente muchos en Almería.

Las inscripciones se hacen on line a través de la página web de la Diputación www.dipalme.org/deportes y tiene un doble precio dependiendo de si se incluye la comida o no se hace. En el primer caso hay que pagar 15 euros, mientras que en el segundo tan solo 5. Igualmente, por si no se puede participar pero se quiere ayudar a la Fundación Los Carriles, se ha facilitado el número de cuenta de Unicaja 2103 5580 46 0030002592 en el que se puede realizar la aportación que cada cual estime oportuna y pueda.

Toda la información que se precise sobre los pormenores de esta jornada, en la que el deporte es importante pero lo es aún más la convivencia, se puede obtener en el  Centro Zonal de Cultura, Deporte y Juventud de la Diputación de Almería en Olula del Río, cuyos teléfonos son 950 44 31 19 / 20 / 23, así como en el mismo Centro Ocupacional Los Carriles, a través de los números 950 12 82 65 y 625 39 86 75. El Almanzora y el Mármol aguardan ya a los senderistas solidarios y comprometidos.