viernes, 19 abril 2024

El Plus Ultra CF de Almería entra en guerra contra la Federación de Fútbol

27 noviembre 2012
Almería
El fútbol modesto de Almería se quedó sin un club histórico compitiendo en Regional Preferente

Orgullo por su escudo es el que muestra este futbolista

Comparte esta noticia en tus redes

Vídeos: el histórico club capitalino se manifiesta ante la sede federativa pidiendo un cambio de gestión

Los jugadores y la directiva del Plus Ultra C.F se manifestaron frente a la Federación Almeriense de Fútbol durante aproximadamente 30 minutos, durante los cuales realizaron cánticos en contra de la gestión federativa y sobre todo encaminados a dar a conocer su situación de exclusión de la Regional Preferente. Reclaman justicia y trata igualitario, además de una mayor atención a los clubes humildes. A la histórica entidad capitalina no se le dejó competir en el Grupo I de la mencionada categoría, quedando fuera en la elaboración del sorteo.

Hace tres meses que se arrastra esta historia, o quizá haya que remontarse un poco más atrás, con el apoyo del presidente del club, Pepe Cortés, a la vía alternativa en las elecciones a la Federación Andaluza de Fútbol, representada por Héctor Berenguel en Almería. Sus denuncias sobre la gestión que se estaba realizando de este deporte eran muy claras y permanentes, y al cabo de los meses su equipo quedó fuera de la Regional Preferente, que se quedó coja en su grupo primero, compuesto por un número impar de equipos con obligación de descanso para un conjunto cada jornada.

La Federación alegó en su momento una supuesta deuda de 3.000 euros arrastrada por un club que a nadie escapa que es de los históricos de la ciudad, y que ha dado grandes nombres de futbolistas almerienses tales como el propio Héctor Berenguel o el mismo Francisco. Sin más, la FAF realizó el sorteo del calendario para la temporada 2012/13 y en él faltaba el nombre de uno de los equipos de siempre del fútbol no sólo capitalino sino provincial. La falta de pago de ese dinero fue suficiente para apearlo de una competición que ni siquiera llegó a comenzar. Este es el resumen de cánticos que se realizaron en la protesta ante la sede federativa.

Desde el momento de la exclusión, José Sánchez Cortes, presidente del club de Las Chocillas, ha estado moviendo algunos hilos en busca de poder manifestar su descontento por la decisión de la Federación. Es así como el pasado día 17 de noviembre se hacía pública una carta de la Subdelegación del Gobierno en Almería autorizando la realización de una manifestación fechada para el día 26 a las 19.15 horas. Tal y como estaba previsto, solicitado y autorizado, los integrantes del Plus Ultra acudieron a la calle Javier Sanz para realizar una llamada de atención sobre lo que consideran injusto por parte de la Federación y de su delegado, José Martín Doblado. Estuvieron aproximadamente treinta minutos sin encontrar respuesta.

En una pausa de los cánticos, Pepe Cortes pronunció unas breves palabras que en seguida se reproducen y en las que volvió a ser claro: en contra de los más débiles, así es como entiende Cortés que se está actuando por parte de las distintas federaciones de fútbol, desde la Española hasta la Almeriense, pasando como no por la Andaluza. A su entender, es el momento de revelarse, según ha manifestado en una escueta intervención. Tras esto, concluyó la protesta sin ningún incidente y se llevó a cabo la retirada de los manifestantes, satisfechos de al menos haber dado a conocer a la opinión pública su situación.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Un comentario

  1. Animo al la gente del Plus Ultra. Ojala en esta provincia mas personas lucharan contra las muchas injusticias que se producen en todos los ambitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*