martes, 5 julio 2022

En marcha el plan para que Unicaja rellene con potente músculo su talentoso voleibol

5 septiembre 2014
Almería
Superliga Masculina España

Enrique de Haro da instrucciones a los suyos en el gimnasio

Comparte esta noticia en tus redes

Enrique de Haro, preparador físico ahorrador, completará horas de gimnasio con la playa de Almería

Sargento de hierro pero con buen rollo. Así es el ingeniero del físico de la plantilla de Unicaja, y así diseña su estrategia para que la potencia, la elasticidad y la resistencia de los jugadores de Piero Molducci sea siempre la idónea sea cual sea el momento de la temporada en el que se esté. Gran parte de ese éxito reside en el fondo de armario que se consigue durante la pretemporada, y por ello Enrique de Haro no ha dejado fleco suelto en relación a la preparación física de los suyos. Se encuentran inmersos en una planificación especial que durará unas ocho semanas para alcanzar su punto óptimo, aunque «ya se les mandó para que hicieran un trabajo previo a su incorporación».

De Haro explica que «en estas semanas la carga física predominará sobre la técnica». La idea es que para el primer título oficial, la Supercopa de España del día 4 de octubre en Albacete ante CAI Teruel, se llegue en las mejores condiciones: «la preparación genérica se bajará en intensidad y se harán otros ejercicios para que los jugadores lleguen en las mejores condiciones para disputar un título que es importante». En cuanto a las nuevas incorporaciones, han llegado en un gran estado de forma: «a Ignacio Sánchez ,que ya había estado con nosotros, se le nota que ha crecido y está más maduro, Thomas Zass está muy fuerte y entrenado, y Miguel Ángel Fornés es joven y se nota toda la preparación que ha tenido este verano con la selección».

El preparador físico del club se erige como uno de los más veteranos tanto por experiencia como por temporadas de blanquiverde, lo que supone que su palmarés es amplio, pero quiere más y a los jugadores los considera como lo que son, como compañeros de un viaje que ilusiona mucho. Todos quieren levantar el primer título oficial de la temporada, que tendrá entrada será libre hasta completar aforo según dio a conocer ayer la Real Federación de Voleibol en su página. A lo genérico seguirá lo específico para preparar concretamente ese torneo. En todo caso, De Haro sabe que Unicaja tiene «la ventaja respecto a otros equipos y otros años que el bloque de jugadores está acostumbrado a este tipo de trabajos a los que les sometemos en la pretemporada, por lo que nos lo ahorramos”.

En ese sentido, considera que con el buen estado actual de una plantilla responsable incluso en vacaciones y el fondo que traen los nuevos, «aunque hemos empezado más tarde que otros equipos tenemos mucho ganado». Estas semanas, no obstante, son muy importantes de cara a la temporada, aunque hay veces que suelen pasar inadvertidas para el resto de la gente: «es cierto que no hay relación entre el trabajo de ahora con el de final de temporada, pero también que el trabajo se determina ahora, la exigencia y que se sientan bien; es importante que los jugadores se adapten no solo al trabajo sino que haya complicidad con los técnicos para que se amolden a su forma de trabajar». en el caso de Unicaja, la plantilla confía ciegamente en Enrique de Haro, como tiene que ser y como se ha ganado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*