domingo, 2 octubre 2022

El Piragüismo hace que Almería sea Activa

26 junio 2014
Níjar
Diputación Parque Natural de Cabo de Gata Níjar Almería

Concentración previa a la ruta en la playa de Agua Amarga

Comparte esta noticia en tus redes

El programa de la Diputación vincula deporte y naturaleza en pleno Parque Natural Cabo de Gata Níjar

Han sido varios los días en los que el deporte de la piragüa ha regido la diversión de un centenar de deportistas de varios niveles, que sin ánimo competitivo únicamente han disfrutado con el contacto directo con la naturaleza. Navegando por las calas de Sorbas y del Plomo, remitiendo después las proas de sus embarcaciones dirección a Agua Amarga otra vez, todo concluyó con una fiesta en la que no faltaron los trofeos. Se englobó dentro del Programa Almería Activa de la Diputación, siendo su tercera prueba.

Éxito de participación, contó con palistas procedentes de la provincia de Almería, pero también de otras comunidades autónomas y e incluso deportistas de otros países. La Concentración de Piragüismo, organizada por la empresa Cabo de Gata Kayak y la Diputación con la colaboración de la delegación provincial de la Federación Andaluza de Piragüismo y el Ayuntamiento de Níjar, tuvo una Travesía Popular, un gran reclamo de entrada puesto que el litoral permite poner rumbo a las calas del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

A primera hora de la mañana los participantes se enfundaron los chalecos salvavidas y eligieron sus embarcaciones para navegar hacia Sorbas y El Plomo, realizando un recorrido turístico y deportivo por la costa que agradó mucho tanto a los expertos como a los noveles en este deporte de agua. Al finalizar la Travesía Popular todos los remeros volvieron a Agua Amarga, donde les esperaba la diputada de Deportes, Ángeles Martínez, encargada de clausurar el evento y entregar los premios de participación.

Con esta iniciativa se ha fomentado entre los participantes el disfrute del mar de Cabo de Gata, así como la belleza de sus paisajes naturales y calas vírgenes, además de profundizar en el deporte del Kayak con monitores especializados. La entrega de premios se vio acompañada de una gran paella de convivencia y un almuerzo al que también asistieron los participantes de las dos travesías y actividades complementarias anteriores, quedándose el reparto de los premios de la siguiente manera:

Al club con más número de asistentes:

– Club de Piragüismo Poniente (Recogió el premio Isabel Mª Vázquez)

A la participante que vino desde más lejos:

– Marie Crovisier (Chambery, La Sovoie, Francia)

A la palista más veterana:

– Begoña Martínez Lao

Al palista más veterano:

– Gabriel Quero